Héroe del Tiempo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Héroe del Tiempo es el sobrenombre que el pueblo de Hyrule le otorga a la encarnación de Link del juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time dada su capacidad para viajar a través del tiempo, gracias a la legendaria Espada Maestra y a la Ocarina del Tiempo.

Como cuenta la semilla del Árbol Deku, a Link su madre le dejó en los bosques al cuidado del Venerable Árbol Deku mientras huía de una gran guerra que asolaba el reino de Hyrule. Allí creció creyendo que era un niño kokiri más. Sin embargo en realidad Link es un hyliano, razón por la cual era el único muchacho del lugar que no tenía una hada guardiana.

Después de vencer a Ganondorf y volver a ser niño, se marcha en un viaje secreto y personal en busca de Navi. No se sabe nada más de lo que le ocurrió, pues jamás regresó a Hyrule.

Hablar del Héroe del Tiempo solo implica al Link que aparece en los videojuegos The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask, ya que han existido otros héroes con ese mismo nombre (Link). Es importante hacer esta matización para comprender la compleja cronología de la saga, debido a que al final de Ocarina of Time divide la historia en tres líneas temporales diferentes.