Héroe del Tiempo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Héroe del Tiempo es el sobrenombre que el pueblo de Hyrule le otorga a Link en el juego The Legend of Zelda: Ocarina of Time dada su capacidad para viajar a través del tiempo, gracias a la legendaria Espada Maestra y a la Ocarina del Tiempo.

Como la semilla del Árbol Deku dijo, a Link cuando era bebé su madre lo abandonó (para salvar su vida debido a que estaba ocurriendo una gran guerra en Hyrule antes de que el rey estableciera paz) cerca de donde vivía el árbol Deku y allí se cría como Kokiri, como no tiene hada guardiana se burlan de él. Pero en su aventura al sacar la Espada Maestra se da cuenta de que es Hyliano y no Kokiri. Después de vencer a Ganondorf y volver a ser niño se va de viaje a buscar a Navi comenzando Majora's Mask. Solo tiene 3 días de evitar que la Luna se estrelle con Termina y derrotar a la máscara. No se sabe más de él desde entonces porque nunca regresó. Aunque, luego en la aventura de The Legend of Zelda: The Wind Waker en la Introducción del juego Link es mencionado en una especie de historia (como leyenda) como el "Héroe del Tiempo".

Hablar del Héroe del Tiempo sólo implica al Link que aparece en los videojuegos The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask, ya que han existido otros héroes con ese mismo nombre (Link). Es importante hacer esta matización para comprender la compleja cronología de la saga, debido a que al final de Ocarina of Time la historia toma tres caminos distintos. Además aparece en el juego Soul Calibur II.

Despues el fantasma del heroe del tiempo aparece en twiligth princess enzeñandole las tecnicas de la espada al nuevo link