Héroe de todos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Héroe de Todos»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Héroe de todos
Título Héroe de todos
Ficha técnica
Dirección
Guion Robert Kurtz
Jeff Hand
Música John Debney
Montaje John Bryant
Protagonistas Jake T. Austin
William H. Macy
Rob Reiner
Raven-Symoné
Whoopi Goldberg
Datos y cifras
País(es) Canadá
Año 2006
Género cine fantástico
Duración 88 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Estudio IDT Entertainment
Recaudación $16 627 188 (mundiale)[1]

Héroe de todos, de título original en inglés Everyone's hero es una película de animación del año 2006, dirigida por Colin Brady, Christopher Reeve (quien estaba trabajando en este filme antes de su fallecimiento[2] ), y Daniel St. Pierre, con música de John Debney. La película, en su mayor parte, fue producida por IDT Entertainment en Toronto con algunas partes realizadas en Reel FX Creative Studios. Fue distribuida por 20th Century Fox, y estrenada el 15 de septiembre de 2006. 'Héroe de todos” tuvo un presupuesto moderado cercano a los 16 millones de dólares.

Sinopsis[editar]

El protagonista es un joven fan del equipo de béisbol de los Yankees de nombre “Irving” (voz:Jake T. Austin), cuyo padre, “Stanley” (voz:Mandy Patinkin) trabaja como vigilante en el estadio de los Yankees Yankee Stadium. Mientras padre e hijo están en las instalaciones del estadio, un ladrón roba el “Darling”, el famoso bate de Babe Ruth. “Darling” es capaz de hablar (voz:Whoopi Goldberg) al igual que otro compañero de aventuras de “Irving”, una pelota que había encontrado abandonada, de nombre Screwie (Voz: Rob Reiner). Al descubrirse el hurto, los dueños de los yankees creen que fue “Stanley” y su hijo, “Irving” emprende una aventura para recuperar el bate y devolvérselo a Babe Ruth. Esta aventura lo llevará hasta Chicago. El ladrón es Lefty Maginnis (Voz: William H. Macy), un lanzador de los Cachorros de Chicago. El dueño de este equipo cree que sin su bate, Ruth no jugará bien y los yankees perderán la temporada de 1932. Pero “Irving”, con la ayuda de “Secrewie” y de “Darling” logrará lo que parecía imposible.

Protagonistas[editar]

Producción[editar]

A excepción de Babe Ruth, ninguno de los otros personajes están basados en una persona real. La película expone un tono nostálgico de la vida Americana en medio de la Gran Depresión. También hace alusión a la existencia, separada, de la Liga Negra de Béisbol (El padre de Marti, amiga de Irving, es jugador de los Tigres de Cincinatti. El mensaje principal es la importancia de la familia y que nunca debemos darnos por vencidos. Los hechos reales de la serie 1932, aunque fue dramática, no se siguieron en la película (tal vez debido a problemas de derechos sobre las representaciones del juego). Por ejemplo, los Yankees barrieron a los “Cachorros de Chicago” en la serie, pero en la película, perdieron tres partidos.

En un momento dado de la película se hace una breve mención a Supermán, que es un anacronismo ya que este personaje apareció en 1938, y la película está ambientada en 1932 , aunque la referencia claramente pretende ser un guiño al co-director del filme, Christopher Reeve, que interpretó a Supermán en varias películas.

Recepción[editar]

En el fin de semana de su estreno recaudó 6.061.762 de dólares en los Estados Unidos y Canadá. Al ocupar el lugar #3 detrás de Gridiron Gang y The Black Dahlia, fue el major debut para una película de animación en un fin de semana. Recaudó en total 14.522.427 dólares en el mercado doméstico y 2.104.087 en el resto del mundo.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]