Héctor de la Cruz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Héctor J. Delacruz, apodado "La Manta" (nacido el 10 de Diciembre de 1965 en Santo Domingo) es un ex jugador de béisbol y mánager dominicano. Delacruz jugó béisbol profesional en Corea, Taiwán y Japón. Actualmente tiene su propio programa de béisbol semi profesional.

Delacruz pasó siete años en las menores como tercera base/jardinero de la organización de los Azulejos de Toronto antes de convertirse en coach en el sistema de los Diamondbacks de Arizona.

Desde 2001 hasta 2004, Delacruz fue coach para Missoula Osprey (2001-2002) de la Pioneer League y para el equipo Clase-A South Bend Silver Hawks (2003-2004). En 2005 comenzó su carrera dirigencial con Missoula, donde ganó el banderín de la Pioneer League en 2006. Al año siguiente lideró la Single-A Visalia Oaks con un récord de 77-63, y una aparición de playoffs en la Liga de California.

Antes de la temporada 2008, Delacruz fue promovido a Mobile Bay Bears de la Southern League. Dirigiría en Doble-A por primera vez y por octava ocasión con la organización de los Diamondbacks.

En 2009, Delacruz dirigiría en Doble-A por segundo año consecutivo, su novena temporada como coach/mánager en la organización de los Diamondbacks. La temporada pasada, Delacruz fue capitán del equipo Bay Bears y los llevó a un final sólido. En la campaña anterior, dirigió los Visalia Oaks de la Liga de California, mientras que llevaba al equipo a un récord de 77-63 y una aparición en los playoffs. También dirigió en Missoula (Mont.) en la Liga de Novatos Pioneer, donde llevó a Osprey al Campeonato de la Liga en 2006.

Licey ha ganado la "Serie del Caribe" 10 veces. En una situación inusual durante la temporada 2008, Licey terminó segundo en el campeonato dominicano (y no tuvo derecho a la serie), pero reemplazó a Puerto Rico, que estuvo ausente (Puerto Rico canceló su liga de invierno por razones económicas). Licey ganó la serie derrotando a México, Venezuela y su rival la República Dominicana, Águilas Cibaeñas siendo el mánager Héctor Delacruz.

El 28 de agosto 2011 Missoula Osprey y la Pioneer Baseball League anunciaron que habían nombrado a Hector Delacruz como mánager del equipo.

El 1 de noviembre de 2011, Delacruz fue nombrado como mánager de los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana de Béisbol.[1]

El 25 de noviembre de 2013, Delacruz fue nombrado como mánager de las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana de Béisbol

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]