Héctor Barrueto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Héctor Barrueto Hermosilla»)
Héctor Barrueto Hermosilla


Diputado de la República de Chile
por la 19.ª Agrupación Departamental, La Laja, Nacimiento y Mulchén
15 de mayo de 1941-21 de septiembre de 1953

Información personal
Nacimiento 7 de noviembre de 1910 Ver y modificar los datos en Wikidata
Los Ángeles, ChileBandera de Chile Chile
Fallecimiento 1996
Santiago, ChileBandera de Chile Chile
Nacionalidad Chilena
Familia
Padres Darío Barrueto Molinet
Elvira Hermosilla
Cónyuge Perla Fisher
Educación
Educado en Universidad de Chile
Información profesional
Ocupación abogado y político
Partido político Partido Radical
Mrs. Nini Boesman of Netherlands and Mr. Hector Harmosilla of Chile with Israel delegate miss Rina Levinson at the 57th fai conference in Rehovot. 1964

Héctor Darío Barrueto Hermosilla (Los Ángeles, 7 de noviembre de 1910 - Santiago, 1996) fue un abogado y político radical chileno.

Primeros años de vida[editar]

Fue hijo del ex senador Darío Barrueto Molinet y de Elvira Hermosilla. Estudió en el Liceo de Hombres de Los Ángeles y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde juró como abogado en 1937, con la tesis titulada “Sobre la naturaleza del crédito hipotecario y su aplicación a la industria agrícola”.

Se dedicó al ejercicio de la abogacía y a la explotación del fundo familiar “Entre Ríos”, ubicado en las cercanías de la ciudad de Los Ángeles. Contrajo matrimonio con Perla Fisher.

Vida política[editar]

Militante del Partido Radical, fue elegido Diputado por la 19.ª agrupación departamental, correspondiente a las comunas de Laja, Nacimiento y Mulchén (1941-1945), participando de la comisión permanente de Constitución, Legislación y Justicia.

Reelegido Diputado por la 19.ª agrupación departamental (1945-1949), en esta ocasión fue miembro de la comisión de Agricultura y Colonización. Nuevamente Diputado por Laja, Nacimiento y Mulchén (1949-1953), formando parte de la comisión permanente de Hacienda.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]