Hà Tĩnh

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ubicación de la provincia en el mapa vietnamita resaltada en color negro.

La provincia de Ha Tinh (en vietnamita: Hà Tĩnh) es una de las provincias que conforman la organización territorial de la República Socialista de Vietnam.

Geografía[editar]

Ha Tinh se localiza en la región de la Costa Central del Norte. La provincia mencionada posee una extensión de territorio que abarca una superficie de 6.055,6 kilómetros cuadrados.

Demografía[editar]

La población de esta división administrativa es de 1.300.900 personas (según las cifras de el censo realizado en el año 2005). Estos datos arrojan que la densidad poblacional de esta provincia es de 214,83 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Economía[editar]

Ha Tinh es una de las provincias más pobres de Vietnam. La pobreza puede atribuirse a las duras condiciones físico-climáticas como el frío severo en invierno y calor extremo en verano, inundaciones y tormentas cada otoño y el suelo desfavorable y los escasos recursos naturales. Ha Tinh se va abriendo de a poco a las reformas económicas. El puerto de Vung Ang, con algunas plantas, fábricas y plantas termoeléctricas se está convirtiendo en el centro económico más relevante.