Gypsy Grind

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gypsy Grind fue una banda musical de género pop y rock filipina formada en 1994 en Makati, Metro Manila. Su música ha sido descrita como un rock alternativa así también como en otros géneros como el Pop, Soft Punk, Ska y Rock. Han sido influenciados por otras bandas musicales como 4AD, Kerstin Hersh, e incluso los Cocteau Twins. También se han inspirado en otros artístas y bandas musicales como Moonpools y Caterpillars, Edie Brickell y los New Bohemians, The Cranberries y Ani Difranco o a la agrupación española de Mecano, este último algo similar de sus canciones de carácter social.

Integrantes[editar]

Historia[editar]

Empezaron su carrera en el Baler de la ciudad de Makati, más a menudo realizaban sus conciertos en un bar de San Miguel. En 1995, el grupo decidió ir más allá y entrar a la audición en un Club del metro Dredd, ellos se lanzaron al éxito al igual que otras bandas y artístas como Grey Houndz, Cheese, Eraserheads, Barbie's Cradle (anteriormente conocido como Greem Tea, Hungry Young Poets), Moonstar 88, Itchi Worms, Put3ka, NTOTN, Wolfgang, Rivermaya y Color it Red. También los podemos comparar con otras bandas internacionales, principalmente agrupaciones del mundo anglosajón y latino como The Cranberries, Ani DiFranco, U2, Soda Stereo, Maná, Mecano, La Unión, Óle Óle, Caifanes, Molotov y entre otros.

Gypsy Grind comenzó a realizar su producción periódicamente bajo el sello discográfico de Sonic 58. La producción Gene Santiago's, les dio la oportunidad de audicionar con temas musicales como "Eva-lución", una compilación de todas las bandas femeninas de Tone Def. Después de sus temas musicales como "Kabanda" y "Ermitanio", apareció en esta recopilación y grabaron continuamente con DWLA FM Bright Star Network LA 105,9 , que los ubicaron en el Top Rock Song durante 20 semanas. Ellos logragron posesionarse en el puesto # 1, por más de 3 semanas con la canción "Ermitanio", más adelante, la canción "Kabanda" fue # 1 durante dos semanas. Gypsy Grind fue la única banda a diferencia de las demás, que tuvo éxito y que regularmente sus canciones como "Pambansang Bayan", "Little Witch" y "Sólo en tu corazón", fueron unas de las más esuchadas.

La banda también ha realizado regularmente una gira de conciertos auspiciados por Mayric, dirigido por Sazi Cosino, quien les dio las franjas horarias cuando las bandas se retiraban en el último minuto. Esto les valió el apodo de "Jump-Ins".

1995 - 1997[editar]

En esos años, la banda se dio otra oportunidad de grabar otra compilación denominada "Pinipinoy". En esta compilación, fueron las famosas canciones traducidas al inglés y al tagalo. La banda tocó los temas musicales como "I've got a crush on you", compuesta por Astrid Gilberto y apareció en la compilación con temas musicales como majestad, Snow Blind y Maestra Mariya y la angustia de la ciudad.

Poco después, a Gypsy Grind se les ofrecieron un contrato de acuerdo con informes de Marfil para grabar un álbum debut llamado Tattle Tales. El álbum incluye los temas musicales como "Sólo en tu corazón", "Little Witch", "Sing", "Money", Pambansang Bayan "," Taong Bato ", Rock A-Bye", "Hikki", "Tattle Tale" y " ajo. Fueron invitados a diferentes espectáculos, anunciados por radioemisoras y canales de televisión a nivel nacional.

Después de grabar su álbum debut, Rivas dejó el grupo por motivos personales y Delos Reyes se fue a los Estados Unidos, después de haber completado las cinco primeras canciones en el álbum. Jon (Jesús), Santos se hizo cargo de las audiciones. Completó las canciones como "Sólo en tu corazón", "Taong Bato", "Rock A-Bye" y "Ajo". Boboy Panerio, un amigo de Enríquez, tomó el lugar de Rivas, como bajista.

En 1998, la banda fue el acto frente a Eraserhead de "Sticker Happy Tour". Allí fue producido y conceptualizado por Leni Llapitan sobre una Crisis de Identidad que en ese momento se produjo.

Gypsy Grind, fue nominado como el Nu Rock Awards, Mejor Nuevo Artista y de la OPM (Original filipino Música) "Mejor Canción Rock" en los Premios Awit.

La banda compartió los escenarios con artistas como los músicos JB Medrano y Tabbs (Cynthia Alexander). Después lo hicieron también con Carla Abaya, Teddy Corpus, Ronald Yumol, Leni Llapitany y Maite Villegas.

Muchos de estos dio lugar a colaboraciones, más adelante se formó la antigua "Sugar Hiccup" con Zandro Pollack y Raymond (Dominio), pero esto no se materializó.

Alrededor de 1999, Santos se convirtió en el guitarrista y eventualmente se convirtió en el baterista de la poética Sparks, quien en 2006 fue nominado como "Mejor Nuevo Artista" en el año 107 NU Premios Rock.