Gymnosporia bachmannii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Gymnosporia bachmannii
Estado de conservación
Vulnerable (VU)
Vulnerable (UICN 2.3)[1]
Taxonomía
Reino: Plantae
(sin rango): Eudicots
(sin rango): Rosids
Orden: Celastrales
Familia: Celastraceae
Subfamilia: Celastroideae
Género: Gymnosporia
Especie: G. bachmannii
Loes.

Gymnosporia bachmannii es una especie de planta fanerógama perteneciente a la familia Celastraceae. Es un endemismo de Sudáfrica. Está considerada en peligro de extinción por la pérdida de hábitat.

Distribución[editar]

Es originaria de Pondolandia en el sur de KwaZulu-Natal y la zona oriental de Transkei de la Provincia Oriental del Cabo.

Ecología[editar]

Es un arbusto o rara vez un pequeño árbol disperso. Ocurre en afloramientos de piedra arenisca en las orillas rocosas y lechos de ríos y arroyos.

Hábitat[editar]

Está presente en la mayoría de las áreas protegidas en la región y también en muchas de las áreas forestales demarcadas en el Transkei, que están protegidos de forma ineficaz y bajo amenaza de perder su hábitat a través del corte de leña y madera y el aumento de los asentamientos. Las actividades agrícolas aguas arriba también han causado la pérdida de hábitat a través de la sedimentación de los ríos.

Taxonomía[editar]

Gymnosporia bachmannii fue descrita por Ludwig Eduard Theodor Loesener y publicado en Botanische Jahrbücher für Systematik, Pflanzengeschichte und Pflanzengeographie 19: 232. 1894.[2][3]

Referencias[editar]

  1. Hilton-Taylor, C. et al. 1998. Gymnosporia bachmannii. 2006 IUCN Red List of Threatened Species. Downloaded on 21 August 2007.
  2. «Gymnosporia bachmannii». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 19 de abril de 2015. 
  3. «Gymnosporia bachmannii». The Plant List. Consultado el 19 de abril de 2015.