Gyaos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Personaje de la Daiei
Gyaos
Especie Pájaro Vampirico
Alias Space Gyaos
Shadow of Evil
Super Gyaos
Hyper Gyaos
Forma(s) Super Gyaos
Hyper Gyaos
Altura 30-88 metros
Peso 25-500 toneladas
Envergadura 90-190 metros
Velocidad aérea Mach 3,5
Relaciones Atlantes (creadores en la serie Heisei)
Irys (subespecie)
Mayores enemigos Gamera
Guiron
Primera aparición Gamera vs. Gyaos
Creado por Masao Yagi
Retratado por: Heisei series
Yuhmi Kaneyama

Gyaos (ギャオス, Gyaosu?), (Pronunciado como Gao-ss) es el nombre de un daikaiju de la serie de películas de Gamera, presentado en 1967 en la película Gamera vs. Gyaos, y es uno de los más famosos opositores de Gamera. Es el único enemigo de Gamera que aparece en las películas Showa, Heisei, y Gamera Millennium.

Gyaos se asemeja a una gigantesca criatura Pterosaurio/Murciélago, con una cabeza aplanada en forma de flecha, alas de cuero con tres garras en cada una de ellas, pies talonados y una cola plana. Es de color marrón rojizo en todas las encarnaciones. El Gyaos en Gamera: guardián del universo tiene un aspecto más racional, con grandes alas y un largo cuello, así como ojos rojos después de su evolución en Tokio.

Apariciones[editar]

Era Showa[editar]

En Gamera vs. Gyaos, Gyaos apareció en Japón desde dentro de una gran caverna, y se ocupó de succionar sangre (principalmente del ganado y seres humanos). Pronto, Gamera enfrenta a Gyaos, y después de una batalla, Gyaos se ve obligado a huir y Gamera se ve obligada a albergarse en el océano para recuperarse. Pronto se revela de que la luz causas que la piel de Gyaos disminuya, por lo que la luz de la ciudad de Nagoya mantiene a Gyaos a raya. Gamera pronto regresa para terminar con Gyaos y, después de una batalla en el aire, Gyaos corta su propio pie para escapar del sol. Los protagonistas elaboran un plan para colocar sangre artificial en una azotea en Nagoya. El plan es atraer a Gyaos a beber la sangre durante tanto tiempo que el sol llegue y lo mate. Pero Gyaos demostró ser más astutos que lo originalmente pensado y utiliza un extraño ataque de niebla para protegerse del sol. El siguiente plan era atraer a Gamera para llevar a Gyaos al bosque y encenderlo en llamas. Gyaos utiliza su ataque de niebla para apagar las llamas, pero Gamera, finalmente, derrota a Gyaos al tirar a la bestia a un volcán.

Gyaos apareció brevemente en Gamera vs. Guiron, como una víctima del oponente de Gamera. En realidad, SpaceGyaos es simplemente el Gyaos de Gamera vs Gyaos pintado de plata. La producción de la película no tenía suficiente tiempo o dinero para gastar el tiempo para crear un nuevo monstruo.

Escenas de Gyaos más tarde fueron presentadas en la película de la serie Shōwa Gamera: Super Monster, entre otras.

Era Heisei[editar]

En 1995, se revivió a Gyaos con Gamera para la primera película de la era Heisei de Gamera, Gamera: guardián del universo, que sigue una historia similar a la anterior. En este sentido, Gyaos es reimaginado como creación de la civilización antigua Atlantis diseñado para controlar la contaminación. Sin embargo, la reproducción asexual de Gyaos se sale de control y destruye de sus creadores. Como último forma de defensa, crearon a Gamera, que eliminó a Gyaos, aunque no a tiempo para salvar a los Atlantes. Sin embargo, las nidadas de huevos de Gyaos sobrevivieron hasta hoy. Después de matar y comer a todos los habitantes de la isla Himigami y atacar el territorio continental, los Gyaos se ven atraídas al estadio Fukuoka Dome en Fukuoka. Gamera, sintiendo a su antiguo enemigo, despierta y se encamina a Fukuoka. Gamera trató de detener a los Gyaos, matando a dos, pero se vio obstaculizada por los militares, que la consideraban como la mayor amenaza. Eventualmente Gamera mató al último Gyaos, que había anidado en Tokio y había crecido hasta convertirse en Super Gyaos. Super Gyaos también aparece en las escenas de flashback G3, y finalmente se reveló como el verdadero asesino de los padres de Ayana.

Gyaos no figura en G2, pero es mencionado y es objeto de un libro.

Gyaos regresa con una nueva forma evolucionada conocida como el Hyper Gyaos en G3. A principios de la película, Gamera batalla con un par de Hyper Gyaos en el distrito Shibuya de Tokio, causando su muerte, pero también mata y hiere desde quince a veinte mil civiles. Después de que Gamera es derrotado por Iris (un Gyaos mutante) en Kioto, miles de Hyper Gyaos se dirigen hacia Japón, con la intención de matar a Gamera de una vez por todas.

Era Millennium[editar]

Gyaos hace una aparición de cameo en la película más reciente de Gamera, Gamera the Brave, Gamera muere mientras combate a varios Gyaos en una pequeña aldea. Esto lo convierte en el único monstruo en la serie de Gamera, aparte del mismo Gamera, que ha aparecido en el Showa, Heisei y Millennium de una forma u otra.

Otras apariciones[editar]

  • El Heisei Gyaos también apareció en la corta duración de la serie de comics de Gamera de Dark Horse. Fue el primer enemigo que enfrenta a Gamera, y que cuyo ADN ayudó a crear el Kaiju Viras.

Poderes y habilidades[editar]

En todas las encarnaciones de Gyaos ha demostrado ser un volador asombrosamente capaz, capaz de volar increíblemente rápido y ágil, y realizar maniobras aéreas con facilidad. Por otra parte, Gyaos tiene la capacidad de disparar ondas sónicas orales. A pesar de que son nocturnos, los Gyaos pueden superar al sol: emiten una niebla de gas para oscurecer el sol y protegerse de las llamas, mientras que la versión Heisei simplemente se transforma en Super Gyaos y forma placas de protección sobre sus ojos. Es interesante señalar que Space Gyaos en Gamera vs. Guiron parece no tener tal aversión a la luz del sol. En la versión Showa también tiene una capacidad regenerativa, ya que pudo regenerar su pie roto después de sólo una hora. La versión Heisei mostró varias evoluciones: es asexual y se puede reproducir por su propia cuenta. Si bien no se muestra capaz de ser regenerativo, el Super Gyaos es inmensamente duro físicamente, capaz de resistir fácilmente ataques con misiles, e incluso sobrevivir a la órbita de reingreso a la Tierra.