Guy Davis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Guy Davis (1966- ) escritor e ilustrador de novelas gráficas es, principalmente, conocido por su trabajo en Sandman Mystery Theatre y varios relatos de 'Hellboy. Ha trabajado en varios libros de White Wolf, Inc. como también en sus propios trabajos como The Nevermen y The Marquis.

Biografía[editar]

Carrera[editar]

Guy Davis empezó ilustrando tiras en un periódico local de su ciudad mientras estaba estudiando en el colegio. Una vez graduado, siguió trabajando en su carrera dentro del mundo de los comics, creando en 1984 la irónica Quonto Cuerpo de la Estrella para el pequeño "Fantastic Fanzine". Quonto''no fue un éxito, pero el fanzine, que se convertiría en Arrow Comics, le llevó a trabajar en la serie de comics The Realm. Después de unos años en Arrow, Davis trabajó conjuntamente con los editores de Caliber Press, que publicaron su primera creación ( Baker Street) nominada a los Premios Harvey Bakmer Street ».

Gracias al éxito de Baker Street pudo trabajar para DC Comics/Vertigo. Ilustró Sandman Mystery Theatre con Matt Wagner y Steve Seagle. Desde entonces, trabajó para Marvel Comics ilustrando Deadline, y creando diseños para la novela gráfica piloto The Amazing Screw-On Head de Mike Mignola's

También creó numerosas ilustraciones de White Wolf (juego de rol).

Davis continuó ilustrando para Mike Mignola’s en las series gráficas B.P.R.D., The Zombies That Ate The World para Métal Hurlant, y como creador de sus propias series (The Marquis.

Vida personal[editar]

Guy Davis reside en Míchigan, con su novia Rosemary Van Deuren (pintora y escultora)

Bibliografía[editar]

Incluye:

Premios[editar]

Ganó Eisner Award en 1997, "Best Serialized Story" por "Sand and Stars" (Starman #20-23) con James Robinson, Tony Harris, y Wade von Grawbadge. En 2004 ganó "Best Limited Series," por Fantastic Four: Unstable Molecules con James Sturm>

Enlaces externos[editar]