Gustavo Cárdenas Gutiérrez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gustavo Cárdenas Gutiérrez
Guscar2.jpg

Seal of the Government of Mexico.svg
Diputado en la LX Legislatura
Plurinominal
29 de agosto de 2006-19 de diciembre de 2006
Sucesor Sara Shej Guzmán

Senate Seal (Mexico).svg
Senador del Senado de México
por Tamaulipas
Primera minoría
1 de septiembre de 2000-30 de agosto de 2004
Predecesor María del Carmen Bolado del Real
Sucesor Marcela Navarro Quintana

Victoria Tamaulipas escudo.jpg
Presidente Municipal de Ciudad Victoria
1993-1995
Predecesor Ramón Durón Ruiz
Sucesor Pascual Ruiz García

Datos personales
Nacimiento 25 de enero de 1958 (56 años)
Heroica Matamoros, Tamaulipas
Partido Movimiento Ciudadano.svg Movimiento Ciudadano
Profesión Licenciatura en Administración de Empresas
Alma máter Universidad Autónoma de Tamaulipas
[editar datos en Wikidata ]

Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez (Heroica Matamoros, Tamaulipas, 25 de enero de 1958). Es un empresario y político tamaulipeco, miembro actual del partido Movimiento Ciudadano. En ocasiones anteriores desempeño cargos como Diputado Federal y Senador por Tamaulipas siendo miembro del Partido Acción Nacional.

Trayectoria[editar]

Gustavo Cárdenas es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ha sido miembro de diversos consejos y asociaciones civiles y cuenta con diversos negocios en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Miembro activo del PAN desde 1993, se desempeñó como Presidente Municipal de Ciudad Victoria de 1993 a 1995 y como Diputado en el Congreso de Tamaulipas de 1995 a 1998, año en el que se convirtió en candidato del PAN a Gobernador de Tamaulipas, en las Elecciones de 1998 en las que fue derrotado por Tomás Yarrington.

Fue Consejero Estatal del PAN en Tamaulipas y Presidente del Comité Directivo Estatal de 1999 a 2000, año en el que se convierte en Senador de la República por Tamaulipas para la LVIII y LIX Legislaturas.

Como Senador fue Presidente de la Comisión de Turismo e integrante de las comisiones de Desarrollo Social y de Fomento Económico. Para 2004, pide licencia para ser de nuevo candidato del PAN a Gobernador de Tamaulipas, esta vez, en las Elecciones de 2004, pero pierde ante Eugenio Hernández Flores.[1]

En 2006 se convierte en Diputado Federal Plurinominal de la LX Legislatura en la que se desempeñó como integrante de las comisiones de Turismo y de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, así como integrante de las comisiones especiales de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, y del Atención a Pueblos que Viven en el Bosque. Sin embargo, pidió licencia el 19 de diciembre de 2006 para ser Coordinador General de ASERCA, en la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

En 2013 se convierte en candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria, Tamaulipas, esta vez por el Partido Movimiento Ciudadano en las próximas Elecciones estatales de Tamaulipas de 2013.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
María del Carmen Bolado del Real
Senador por Tamaulipas
Primera minoría

2000 - 2004
Sucesor:
Marcela Navarro Quintana
Predecesor:
Ramón Durón Ruiz
Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas
1993 - 1995
Sucesor:
Pascual Ruiz García