Gustav von Hugo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gustav von Hugo.

Gustav von Hugo (*23 de noviembre de 1764, † 15 de septiembre de 1844) fue un importante jurista alemán, y uno de los fundadores de la escuela histórica del derecho, junto con Friedrich Karl von Savigny y Bernhard Windscheid.

Nació en Lörrach, ciudad perteneciente al antiguo "land" de Baden. Cursó el gymnasium en Karlsruhe, entrando posteriormente, en 1782, en la Universidad de Göttingen. Cursó estudios de derecho durante tres años, y más tarde, conseguiría el doctorado en la Universidad de Halle, en 1788.

Ese mismo año, volvería a la Universidad de Göttingen como profesor auxiliar, para obtener la titularidad plena en 1792. Cabe destacar que sería el profesor del príncipe de Anhalt-Dessau, Leopoldo I, lo que le daría gran prestigio y aceleraría aún más su carrera como docente. Además, sería amigo de los Hermanos Grimm, conservándose gran cantidad de cartas que nos muestran a Hugo como una persona sincera y abierta.

Entre 1828 y 1829 escribiría "Beiträge zur civilistischen Bucherkenntniss der letzten vierzig Jahre", donde analizaría el método de enseñanza del derecho romano por entonces seguido en las universidades alemanas.


Enlaces externos[editar]