Gustav Bauer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gustav Bauer
Bundesarchiv Bild 183-J0113-0500-001, Gustav Bauer.jpg

Bundesadler Bundesorgane.svg
Canciller de Alemania
14 de agosto de 1919-26 de marzo de 1920
Presidente Friedrich Ebert
Predecesor Philipp Scheidemann
Sucesor Hermann Müller

Datos personales
Nacimiento 6 de enero de 1870
Bandera de Imperio alemán Darkehmen, Alemania
Fallecimiento 16 de septiembre de 1944 (74 años)
Bandera de Alemania nazi Berlín, Alemania
Partido SPD
[editar datos en Wikidata]

Acerca de este sonido Gustav Adolf Bauer (6 de enero de 1870- 16 de septiembre de 1944) político alemán, líder de Partido Social Democrático y el Canciller de Alemania desde 1919 a 1920.

Gabinete Bauer (21 de junio de 1919-26 de marzo de 1920). El famoso ministro de interior Noske en el extremo izquierdo.

Vida y carrera Bauer, hijo de un oficial de justicia, cuyos antepasados habían emigrado desde 1731 hasta 1732 desde el sur de Alemania a Prusia Oriental, trabajó después de la finalización de la escuela primaria en Königsberg en 1884, primero como empleado en una firma de abogados. Después de una grave enfermedad que tenía una pierna amputada en 1888. Desde 1893 a diciembre de 1895 fue director de la oficina en el abogado prominente Fritz Friedmann . Bauer fundó en 1895 la "Asociación Nacional de personal de la Oficina en Alemania", dijo con la "Asociación de los funcionarios administrativos de la junta de las compañías de seguros de salud en el año 1908 hasta la fusión. Después de que él había perdido su empleo en 1902 a causa de sus actividades sindicales, hizo a sí mismo como dueño independiente, pero esto fue después de sólo un año, cuando se convirtió en la cabeza a tiempo completo de la organización sindical de la Secretaría Central de trabajadores. De 1908 a 1918, Bauer tenía el cargo de segundo presidente de la Comisión General de Sindicatos de Alemania celebradas. En 1912 fue nombrado presidente de la recién formada Volksfürsorge seleccionado. En 1917 participó en la fundación de la Liga de los Pueblos para la Libertad y la Patria involucrados, lo que contrarresta el extremista alemán del partido Patria debe formar. Después de retirarse de la política, fue director general de una asociación de vivienda de Berlín.

Después de que los nacionalsocialistas tomaron el poder, fue detenido en mayo de 1933 sobre los cargos relacionados con delitos fiscales durante varias semanas. Es de suponer que se trataba de una conspiración, porque la evidencia no podría presentarse. Entonces ya no se exhibe. Gustav Bauer se casó con Hedwig Moch. Su tumba está en el cementerio de la parroquia Glienicke / Northern Railway.

Parte Política Bauer fue miembro del SPD, donde pertenecía al ala derecha del partido, la política de la tregua con el gobierno del Reich durante la Primera Guerra Mundial apoyaron. En 1925 se asoció con el escándalo Barmat expulsado del SPD. El partido de Arbitraje Corte anuló la exclusión el 14 de mayo de 1926, sobre la espalda. Perteneció a la época de la República de Weimar, la bandera del imperio-el oro negro-rojo A.

Adjunto En 1912 se trasladó como miembro socialdemócrata para el distrito electoral de Wroclaw (Breslau-este) en el Reichstag del Imperio una , donde perteneció a la Comisión de Presupuesto desde 1915. Después de la revolución de noviembre estuvo en la Asamblea Nacional de Weimar elegido. Él fue, de nuevo hasta 1928 miembro del Reichstag .

Los cargos públicos Primera reunión de gabinete del Consejo de Ministros Scheidemann el 13 de febrero de 1919 en Weimar. De izquierda a derecha: Ulrich Rauscher , jefe de prensa del Gobierno del Reich, Robert Schmidt , nutrición, Eugen Schiffer , Finanzas, Philipp Scheidemann , Canciller, Otto Landsberg , la justicia, Rudolf Wissel , economía, Gustav Bauer, trabajo, Ulrich von Brockdorff-Rantzau , Relaciones Exteriores, Eduard David sin cartera, Hugo Preuss , Interior, John Giesberts , correo, John Bell , colonias, Georg Gothein , tesoro, Gustav Noske , Reichswehr Canciller Max von Baden le nombró en octubre de 1918 a la Secretaria de Estado de la Oficina de Trabajo del Reich . El Gabinete Scheidemann pertenecía Bauer desde 13 febrero 1919 como ministro de Trabajo a. Después de la renuncia de Scheidemann el 20 de junio de 1919 al día siguiente Bauer canciller del gobierno de que el Tratado de Versalles firmado, aunque él mismo rechazó los términos del contrato. Después de que él habló ya el 22 de junio para la aceptación del contrato, pero con la Entente todavía quería protestar contra las determinaciones individuales (pregunta culpabilidad de la guerra y la extradición de ciudadanos alemanes), que tenía que ir a la reunión de la Asamblea Nacional de Weimar a admitir un día después de que sus intervenciones en los vencedores no tuvo éxito. El hecho de que, a pesar del rechazo por él cláusulas con el único culpable de guerra de Alemania y de la obligación de Alemania de extraditar a nacionales alemanes que lo soliciten, habló durante la firma del contrato, razonó de la siguiente manera:

Señoras y señores! Ninguna protesta hoy más, ninguna tormenta de indignación. Nos Firmar, esa es la sugerencia que debo hacerlos en nombre de todo el Consejo de Ministros. Las razones que nos obligan a esta propuesta son los mismos que ayer, sólo separar nosotros ahora tenemos un breve período de cuatro horas antes de la reanudación de las hostilidades. Otra guerra que no puede ser responsable de, incluso si teníamos armas. Estamos indefensos, indefensos, pero no es deshonroso. Por supuesto, quiero que el oponente nuestro honor, no hay duda de que este intento de difamación volverá a caer de nuevo al propio autor, que no es nuestro honor que se pierden en esta tragedia mundial que es mi creencia, . último aliento (Fuente: Acta de la 41 ª sesión de la Asamblea Nacional de Weimar el 23 de junio 1919)

Se sentó en su gestión, la asignación de los ferrocarriles en el reino de la responsabilidad, así como por el ministro de Hacienda, con Matthias Erzberger reforma financiera. Bauer tuvo en 1920 después de que el Kapp Putsch dimitir porque él, al igual que el ministro de Defensa de su gabinete, Gustav Noske , la confianza de su partido y los sindicatos había perdido; pero en el siguiente reinado de su compañero de partido Hermann Müller , ocupó el cargo de Ministro del Tesoro y del 1 de mayo de 1920, la cartera de transporte, que dirigió hasta 25 de junio 1920. En 1921, fue el segundo gabinete Wirth como Vicecanciller y Ministro del Reich de Hacienda .



Precedido por:
Philipp Scheidemann
Canciller de Alemania
1919–1920
Sucedido por:
Hermann Müller
Precedido por:
-
Ministro del Trabajo de Alemania
1918–1919
Sucedido por:
Alexander Schlicke
Precedido por:
Johannes Bell
Ministro de Transportes de Alemania
1920
Sucedido por:
Wilhelm Groener
Precedido por:
Rudolf Heinze
Vicecanciller de Alemania
1921–1922
Sucedido por:
Robert Schmidt