GunBound

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Gunbound»)
Saltar a: navegación, búsqueda
GunBound
Desarrolladora(s) Softnyx
Distribuidora(s) Softnyx
Plataforma(s) Windows
Fecha(s) de lanzamiento Agosto de 2004
Género(s) Artillería
Modos de juego multijugador (hasta 8 jugadores)
Formato(s) Distribución digital
Requisitos
Controles Mouse y teclado
Sitio web oficial http://www.gunbound.com

Gunbound (en coreano:건바운드, geonbaundeu) es un juego multijugador desarrollado por Softnyx, con una jugabilidad muy similar a la de Worms. En el ámbito del juego, se encuentra en el Planeta "Londe" y sus 8 lunas. Es desarrollado para el sistema operativo Windows. Gunbound, de acuerdo a su página web, significa: La guerra infinita de los bots y los jugadores.


Problemas[editar]

Gunbound no está carente de problemas. Sus mayores problemas es la creación de programas de trampa o 'hacks' como los definen los propios usuarios. Softnyx para sus ejecutables, pero aun así, cada vez que uno es controlado, aparecen otros. Este es el principal problema de este juego los llamados 'hacks' ya que hay usuarios de GunBound que los utilizan, así ganando más "GPs" de lo normal, cuando a un usuario de GunBound ha sido detectado utilizando este juego ilegal su cuenta será cancelada (baneada en el juego) por un determinado tiempo o será la cancelación permanente de aquella cuenta. La principal razón por la que muchos usuarios usen los hacks es principalmente por la enorme diferencia que hay entre un usuario normal y uno que compra "cash"(dinero virtual con el que tienes acceso a objetos, avatares y carros especiales naturalmente mucho más fuertes).

Además otro problema que presenta es el 'lag' o demora de conexión a sus servidores, que ocurre debido al procesador del computador o conexión de red . Esto ha propiciado la creación de Servidores Privados de GunBound. Sin embargo y aún con la existencia de Servidores Privados, el 'lag' o la obstrucción del flujo de datos es un problema que este juego siempre tendrá, casi inherente en GunBound.

También existe el "mamuteo" o "mamutero" que consiste en jugar uno contra otro oponente en "tag". Para ello se escoge el móvil "ice" , el jugador que tiene el turno de dejarse matar primero escoge el ítem de curas y el otro jugador elige el ítem teleport en cualquier mapa. La idea es dejarse ganar una partida cada uno sin atacar al otro jugador, esto se hace para incrementar más "GP's" (Gunbound points o puntos Gunbound) y sobre todo oro pero esto es ilegal en GunBound.

Y por último, el juego mismo tiene problemas en la calidad de servicio en distintos servidores autorizados por la empresa (en especial, el servicio hispano o "latino") por los factores antes mencionados y por su política permisiva. Así, la mayoría de aficionados comenzaron a crear sus propios servicios de este juego como manifiesto de la pésima atención que se le da por no mejorar la infraestructura de la base de datos y por los gusanos que envía los sitios oficiales para los jugadores internacionales e hispanohablantes, como es el caso de Gunbound Classic,[1] en el cual brinda el servicio de Gunbound Thor's Hammer a nivel global y Gunbound América,[2] que brinda el servicio de Gunbound World Champion a latinoamérica.

Cabe resaltar que los factores que han contribuido a la compañía creadora a suspender indefinidamente los servicios en Europa, Estados Unidos y Japón fue el uso de hacks y del mamuteo, además de que los servidores no estaban lo suficientemente preparados como para asimilar este tipo de inconvenientes

Referencias a este juego[editar]

  1. Gunbound Classic, Gunbound Classic, consultado el 1 de enero del 2010
  2. Gunbound América, Gunbound América, consultado en 1 de enero del 2010

Enlaces externos[editar]