Gunbird 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gunbird 2
Desarrolladora(s) Psikyo
Distribuidora(s) Psikyo (Arcade), Capcom (Dreamcast), Atlus (PS2)
Plataforma(s) Arcade, Dreamcast, PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento Arcade
Bandera de Japón 1998
Bandera de los Estados Unidos 1998
Dreamcast
Bandera de Japón 1999
Bandera de los Estados Unidos 2000
PlayStation 2
Bandera de Japón 2004
Género(s) shoot 'em up
Serie d:q3120813
Modos de juego 1 - 2 jugadores
Sitio web oficial X-Nauts.com

Gunbird 2 (Japonés: ガンバード2) es un video juego del genero Shoot em Up vertical creado para Arcade y lanzado en 1998 por la compañía Japonesa Psikyo. Es la secuela del video juego original Gunbird lanzado en 1994. El juego fue posteriormente lanzado para Dreamcast y PlayStation 2.

Características[editar]

Al igual que la primera versión, Gunbird 2 se aleja de los conceptos comunes del genero con sus tonos normalmente más serios, como el propio juego de Psikyo Strikers 1945, entrando a un estilo de parodia que se asemeja a video juegos como Parodius, con gráficos coloridos, diálogos con humor y un estilo de ilustraciones más cercano al Anime, empezando por los propios protagonistas y los villanos, quienes son una parodia de la serie de animación Japonesa Yatterman.

Gunbird 2 agregá al sistema del juego el sistema de "chains" por capturar lingotes de oro, este consiste en capturar los lingotes cuando están brillando lo más posible y así conseguir puntaje extra. Este sistema se volvería a repetir en los próximos video juegos de Psikyo como Strikers 1945 III o Strikers 1945 Plus.

Gunbird 2 también es moderadamente conocido por ser uno de los video juegos de Psikyo más difíciles en su "segundo loop".

Versiones[editar]

Gunbird 2 saltaría de su versión Arcade a consolas en dos versiones: La primera para Sega Dreamcast el 2000 distribuida por Capcom que incluye como agregado al personaje Morrigan Aensland de la saga de juegos de pelea de la misma compañía Darkstalkers[1] y la segunda por Atlus para PlayStation 2 en el compilado Gunbird 1 & 2 el 2004.

Referencias[editar]

  1. http://www.x-nauts.com/psikyo/product/gun2/index.html Web oficial de la versión de Dreamcast (Japones)

Enlaces externos[editar]