Gun Frontier

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gun Frontier (Frontera sin Ley)
ガンフロンティア
(Gan Furontia)
Género Shōnen, Acción, Western
Anime
no_título
Director Soichiro Zen
Estudio Vega Entertainment
Cadena televisiva AT-X
Bandera de Argentina Bandera de México Bandera de Venezuela animax, Mixplay. TV
Primera emisión 28 de marzo de 2002
Última emisión 24 de junio de 2002

Gun Frontier o Frontera sin Ley, es una serie de anime creada por Leiji Matsumoto y uno de los muchos universos paralelos acerca del Capitán Harlock, planteados por Matsumoto; En la serie original se le menciona a Harlock y a Toshiro que sus ancestros se han cruzado en múltiples ocasiones, por lo que es posible que ambos personajes desciendan de los protagonistas de esta historia. Fue emitida originalmente por AT-X en Japón. Se emitía en hispanoamérica por Animax.

Argumento[editar]

Es una especie de far west que cuenta la historia del viaje de Tochiro y Harlock por la "Frontera sin Ley (Gun Frontier)" en busca de los habitantes del pueblo de "Arroyo Samurai", que fueron masacrados por la organización del siniestro Darkmeister. Ellos buscan a los supervivientes y especialmente a la hermana de Tochiro, Shizuku, que es una experta trabajando el acero y una gran inventora. Así, se encontrarán con Sinunora. Hacen algunos trabajos para sobrevivir (por ejemplo, asesinar a pedido) y viajan de pueblo en pueblo en el ambiente hostil e indómito de la frontera sin ley.

Personajes[editar]

Tochiro Oyama (トチロー): es un samurái errante, bajito y flaco, con las piernas arqueadas. Peleó por Japón y en una batalla conoció a Harlock y le pidió que lo llevará a conocer el país de la frontera sin ley, EE.UU. Es corto de vista y muy malo con el manejo del revolver, pero no así con la espada samurái que lleva escondida en un bastón y que fue hecha por Shizuku. A causa de no ser "blanco" se mete en problemas y es considerado como un simple "vago" por los pueblerinos de distintas aldeas. De personalidad extrovertida y alegre, aunque muchas veces melancólico por no encontrar a los supervivientes de su pueblo y sobre todo a su hermana Shizuku. Le encanta beber y comer mucho.

Westerner Franklin Harlock Jr. o simplemente Harlock (ハーロック): amigo de Tochiro y compañero de viaje de este. Es un experto con el manejo del revólver. Es callado y algo descuidado. En el pasado Harlock era un pirata y en uno de los saqueos conoció a Tochiro, quien además le hizo las cicatrices de su rostro peleando por Japón y a pesar de eso lo salvo de morir, después de esto se hicieron grandes amigos.

Sinunora (シヌノラ): es una europea, antropóloga de la organización Darkmeister. En un principio estuvo encargada de vigilar a Tochiro, pero después decidió abandonar esa misión que le tenían encomendada para acompañarlo en su travesía. Es una mujer con un oscuro pasado.

Episodios[editar]

  1. Una mujer misteriosa
  2. La destrucción de Ciudad Seca
  3. Carne de caballo en el desierto
  4. Duelo bajo la lluvia
  5. La canción del piernas arqueadas
  6. Una espada samurai en el desierto
  7. Sueño de alcoba
  8. El salvaje Utamaro
  9. Duelo entre Winchester y Ciudad Midland
  10. La desgracia del enano
  11. Matlock en Yamacity
  12. Shitalnen
  13. Hacia el futuro

Doblaje[editar]

Personaje Actor original Actor de doblaje
Westerner Franklin
Harlock Jr.
Eiji Takemoto José Luis Reza
Tochiro Oyama Kappei Yamaguchi Eduardo Garza
Sinunora Rica Matsumoto Carola Vázquez
Shizuku Chisa Yokoyama Cony Madera
Katarina Naomi Shindoh Gabriela Gómez
Sanae Ilia Gil
Ayame Shiori Ohta Gabriela Guzmán
Tat Andale Kousei Hirota Humberto Solórzano
Asaka Yumi Kakazu Patricia Acevedo
Heidelnoir Kentarou Itou José Luis Orozco
Dark Mister ¿? Humberto Solórzano
Narración Kiyoyuki Yanada
Insertos N/A Blas García

Música[editar]

  • Opening: "Style" por Grand Zero.
  • Ending: Ame to Sanbika (雨と賛美歌) por Umeno Yoshizawa

Enlaces externos[editar]