Guirnalda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una guirnalda es una corona abierta por un extremo, fabricada con flores, ramas u hojas. Se llama también así la tira tejida de flores y ramas que no forman un círculo.

Etimología[editar]

El origen de la palabra proviene de "guirlande", que a su vez proviene del Italiano "ghirlanda", una trenza.

Tipos[editar]

Cadena de Margaritas[editar]

Una cadena de margaritas

Una guirnalda creada de la flor de las margaritas, generalmente como un juego de niños, es llamada una cadena de Margaritas. Un método para crear una cadena de margaritas es la siguiente: las margaritas se recogen y se realiza un orificio hacia la base del tallo, generalmente por perforación con las uñas o haciendo un Nudo simple. El tallo de la flor siguiente puede ser enhebrado a través hasta que sea detenido por la cabeza de la flor. Mediante la repetición de este con las margaritas muchos, es posible construir cadenas largas y formar con ellos pulseras y collares.[1]

Hay otro método popular que consiste en presionar la cabeza de la flor una contra la otra, de modo que la cadena final se parezca a una oruga.

En la poesía[editar]

Las guirnaldas aparecen en numerosos poemas, incluyendo La Belle Dame sans Merci de John Keats.

En la Biblia (Edición Ingles Standard), en Proverbios 4:9 se describe la sabiduria como: "She will place on your head a graceful garland; she will bestow on you a beautiful crown." lo que traducido seria: "ella [la sabiduria] colocara en tu cabeza una grácil guirnalda; ella te otorgara una bella corona".

En la novela de 1913 The Golden Road, El Camino Dorado, de Lucy M. Montgomery una "fading garland" (guirnalda desvaneciente) es utilizada como una metáfora del atardecer de la vida o el envejecimiento en general "[...] Did she realize in a flash of prescience that there was no earthly future for our sweet Cecily? Not for her were to be the lengthening shadows or the fading garland. The end was to come while the rainbow still sparkled on her wine of life, ere a single petal had fallen from her rose of joy. [...]" (Capítulo XXX).

En el libro para niños de 1906 The Railway Children de Edith Nesbit, la guirnalda es utilizada también como una metáfora: "Let the garland of friendship be ever green." "deja que la guirnalda de la amistad sea siempre verde."[2]

En la India[editar]

En la India, donde las guirnaldas de flores tienen un papel importante y tradicional en todos los festivales, las deidades hindúes están decoradas con guirnaldas hechas de diferentes flores fragantes (a menudo jazmín) y hojas. Tanto las flores fragantes como las no-perfumadas y las hojas religiosamente significativas se utilizan para hacer guirnaldas para adorar a las deidades hindúes. Algunas de esas flores son las siguientes: jazmín, champaka, loto, lirios, Ashoka, adelfa, crisantemo, rosa, hibisco, flores de molinillo, manoranjitam, etc.


Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]