Guilty Crown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guilty Crown
ギルティクラウン
(Giruti Kuraun)
Género Acción, Fantasía, Drama, Ciencia Ficción, Romance.
Anime
Director Tetsurō Araki
Guion Hiroyuki Yoshino
Estudio Production I.G
Cadena televisiva Fuji TV (noitaminA)
Música por Hiroyuki Sawano
Ryo (Supercell)
Primera emisión 14 de octubre de 2011
Última emisión 23 de marzo de 2012
Episodios 22[2]
Manga
Editorial Square Enix
Publicado en Monthly Shōnen Gangan
Demografía Seinen
Inicio de publicación noviembre de 2011
Fin de publicación en curso
Volúmenes 3
Videojuego
Guilty Crown: Lost Christmas
Desarrollador Nitroplus
Distribuidor Nitroplus
Lanzamiento
  • JP 26 de julio 2012
Género Novela visual
Plataforma Microsoft Windows
Clasificación CERO: C

Guilty Crown (ギルティクラウン Giruti Kuraun?) es una serie japonesa de anime de 2011 producida por Production I.G, la cual se emitió en Fuji TV, en el espacio de programación de noitaminA desde octubre de 2011 a marzo de 2012.

La serie fue dirigida por Tetsurō Araki, con el guion realizado por Hiroyuki Yoshino, diseño de personajes por redjuice y música por el compositor y letrista de Supercell Ryo.[3] [4]

El 12 de octubre de 2011 comenzó a publicarse la adaptación al manga[5] en la revista Monthly Shōnen Gangan. El dibujante es Shion Mizuki y el guionista es Yōsuke Miyagi.

Argumento[editar]

La historia de Guilty Crown empieza en el 2029 cuando el virus extraterrestre llamado Apocalipsis se extiende y hunde Japón en un estado de caos conocido como Lost Christmas (La Navidad Perdida). Después de la tragedia una organización internacional conocida como GHQ (Cuartel General) interviene aplicando la ley marcial y restaura el orden a Japón a costa de su independencia.

Diez años después en 2039, Shu Ouma un joven de instituto de 17 años, conoce a Inori Yuzuriha, la vocalista de Egoist, un popular grupo, mientras visitaba uno de sus sitios favoritos de camino a casa. En este encuentro, Shu descubre que Inori es miembro de los Undertakers, un grupo de resistencia cuyo objetivo es liberar a Japón del GHQ.

Shu empieza a tomar parte en las acciones de los Undertakers cuando obtiene accidentalmente El poder del Rey. Esta "marca" le otorga el poder de materializar el corazón de las personas en armas y utilizarlas a voluntad.

Personajes[editar]

Shu Ouma
Seiyū: Yūki Kaji
Tiene 17 años. Asiste a la Primera Preparatoria de Tennouzu. Está en segundo grado, en la clase B. Es miembro del Grupo de Investigación de Imágenes en Movimiento Modernas. Obtiene "El Poder del Rey" luego de un encuentro accidental con Inori. El poder constaba en poder "mirar en los corazones de las personas" y así poder sacar de su interior un objeto el cual tenía una habilidad especial, cada objeto se ajusta con la personalidad, sentimientos y forma de ser del dueño. Después de usar este poder en Inori para salvarlos a ambos, Gai, el líder de la "Funeraria" que es una organización creada con el fin de liberar a Japón de la GHQ, invita a Shu a la organización con el fin de usar su poder. Sin embargo después Shu se da cuenta de que esa no es la única relación que tiene con Gai. Además se enamora de Inori.
Inori Yuzuriha
Seiyū: Ai Kayano
Tiene 17 años. Es la vocalista del grupo "Egoist" y miembro del grupo de los Untertakers. Es la responsable de que Shu se viera involucrado con el grupo rebelde. Se enamora de Shu, esta fue creada para ser el contenedor de Mana Ouma. Tiene una voz que puede neutralizar el virus cancerígeno.
Gai Tsutsugami
Seiyū: Yūichi Nakamura
Tiene 21 años. Es el carismático y joven líder del grupo de resistencia Undertaker. Su objetivo es lograr el éxito de la revolución, guiando "El Poder del Rey" que tiene Shū. Es el mejor amigo de Shu en la infancia.
Mana Ouma
Hermana mayor de Shu, fue la primera persona en tener contacto con el meteorito del virus Apocalisis así que se infectó. También es conocida como Eva esta quería un Adan y escogió a Shu cuando aun estaba en el vientre de su madre. Es la causantes que todo Japón se hundiera y se infectara.

Terminología[editar]

Virus Apocalipsis

Un nuevo virus mortal que cristaliza cancerígena-mente a sus víctimas. Originalmente expuesto por un meteorito que cayó en Japón. Los mecanismos de transmisión no son bien todo entendidos pero en la infección, la víctima muestra una serie de síntomas como la cristalización de partes de su cuerpo. También un síntoma destacado es que los infectados muestren signos de locura o sadismo. Se creó una vacuna para contrarrestar hasta el nivel medio de la infección.

Navidad perdida (Lost Christmas)

El 24 de diciembre de 2029, un meteorito cayó y se estrelló en Roppongi, Tokio, trayendo consigo el comienzo del virus. Esto ocasionó un caótico tumulto en el país, debido al tóxico aire en que se esparcía el virus. Incapaz de contenerlo, Japón pidió ayuda internacional.

GHQ

Una organización internacional respaldada por las Naciones Unidas, que llegó a Japón para ayudar a combatir el virus de la "Navidad Perdida". Luego de establecer el orden en el país, Japón entregó sus deberes administrativos al GHQ para pasar a ser el oficial gobierno interino de Japón, teniendo a las fuerzas de GHQ para administrar las leyes marciales.

Anti Cuerpos

Oficialmente conocidos como las Fuerzas Especiales de Contra medidas del Virus el virus, los Anticuerpos son la unidad de control de CGQ encargados de la epidemia del virus. Una unidad militar independiente, los anti cuerpos tienen acceso a un equipo especial y recursos para combatir la propagación del virus Apocalipsis. Tienen la autoridad de detener y poner en cuarentena a los contagiados si es necesario, y usar fuerza letal para contener cualquier brote.

Shōgisha (Undertakers, Funeraria o Sepultureros)

Un grupo de resistencia terrorista que apunta liberar a Japón del GHQ. Su sede se encuentra en un edificio de Roppongi, llamando "Fuerte Roppongi".

Endlave

Máquinas de combate humanoide. Los pilotos operan los Endlave mediante sus mentes. Por la razón de que los pilotos experimentan cualquier daño que sientan los Endlave, deben ser expulsados o desconectados de su Endlave o de lo contrario sufrirían una descompostura.

Void Genoma

Conocido como "El poder del rey", es un arma genética que da la habilidad de extraer "Voids" de las personas. Se necesita tener contacto visual para que el poder haga efecto, sin embargo, es posible la extracción del Void si la víctima cree que hay contacto visual. Luego de haber usado el poder en un individuo, este olvidara que su Void ha sido extraído.

Void

Un Void es un objeto o arma, que es extraído con "El poder del rey", de las personas. Los Voids reflejan la personalidad y sentimientos de sus dueños, y en ocasiones se los han llamado "los corazones de las personas".Pueden ser muy poderosos. Sin embargo, cuando un Void se rompe, su dueño muere.

Sephirah Genomics

Una compañía farmacéutica internacional con lazos cercanos a la GHQ. Son responsables de crear la vacuna para el virus Apocalipsis y el Void Genoma.

Norma Gene

Una droga que fue creada accidentalmente a partir de la creación de la vacuna del virus Apocalipsis. Fue creada luego de la Navidad perdida por Sephirah Genomics.

Episodios[editar]

Nº de Episodio Nombre Del Episodio
Fase 1 Génesis
Fase 2 Supervivencia Del Más Apto
Fase 3 Muestra De Void
Fase 4 Flujo
Fase 5 Un Preparativo
Fase 6 Leucocitos
Fase 7 Ronda De Baile
Fase 8 Comportamiento De Noviazgo
Fase 9 Presa
Fase 10 Retracción
Fase 11 Resonancia
Fase 11.5 Re-Clasificación (Especial)
Fase 12 Navidad perdida
Fase 13 Aislamiento
Fase 14 Elección
Fase 15 Sacrificio
Fase 16 El Tirano
Fase 17 Éxodo
Fase 18 Amado...
Fase 19 Renacimiento
Fase 20 Diario
Fase 21 Aparición
Fase 22 Convergencia

Producción[editar]

Adaptaciones[editar]

Manga[editar]

Una serialización al manga empezó a publicarse en la editorial de Square Enix Gangan Comics, en la revista Monthly Shōnen Gangan.[5] [7] La serialización empezó en la edición de noviembre de 2011 de Monthly Shōnen Gangan, lanzada el 12 de octubre.[8]

Videojuego[editar]

El Juego fue lanzado el 26 de Julio de 2012, creado por Nitroplus, y llamado Guilty Crown: Lost Christmas (ギルティクラウン ロストクリスマス Giruti Kuraun Rosuto Kurisumasu?).[9] La novela visual se anunció previamente con el nombre de Lost X.[9] El escritor de escenarios, Jin Hanegaya, también escribió Demonbane.[10]

El Juego transcurre 10 años antes de los sucesos del anime, y explica los sucesos del "Lost Christmas". Sus personaje principales son Scrooge, un hombre con el que han hecho varios experimentos en una desconocida base, y por lo cual olvido su verdadero nombre, y Carol, una mujer que también estaba sometida a varios experimentos, y es la que sabe el nombre clave de Scrooge.

  • Director y Guion - Jin Hanegaya
  • Diseño de personajes - Chuuouhigashiguchi
  • Intérprete del Tema - Kanako Itō
  • Desarrollador - Nitroplus

Referencias[editar]

  1. http://www.animaxtv.de/programs/guilty-crown Animax Alemania. . Consultado el 9 de enero de 2014. «Wir schreiben das Jahr 2039. Der 17-Jährige Shu Ouma besitzt die sogenannte "Kraft der Könige" Fähigkeit, die es ihm ermöglicht, den Herzen anderer Menschen Waffen und Werkzeuge zu entziehen.».
  2. http://myanimelist.net/anime/10793/Guilty_Crown
  3. a b c d e f «Death Note Helmer Araki, supercell Involved on New Work». Anime News Network (7 de julio de 2011). Consultado el 15 de julio de 2011.
  4. «Un-Go TV Anime Domain Listed by noitaminA's Registrant». Anime News Network (8 de junio de 2011). Consultado el 15 de julio de 2011.
  5. a b «Manga para Guilty Crown». Deculture.es (11 de octubre de 2011). Consultado el 12 de octubre de 2011.
  6. a b c d e f «Staff». Sitio web oficial de Guilty Crown. Consultado el 11 de junio de 2011.
  7. «アニメとゲームは友達です!» (22 de septiembre de 2011). Consultado el 25 de septiembre de 2011.
  8. «Square Enix Anime». Square Enix. Consultado el 25 de septiembre de 2011.
  9. a b Lanson, Greg (11 de agosto de 2011). «Nitroplus Announces Guilty Crown Spinoff PC Game Project». Consultado el 21 de septiembre de 2011.
  10. «Guilty Crown Gets PC Game Spinoff from Nitroplus». Anime News Network (13 de agosto de 2011). Consultado el 24 de septiembre de 2011.

Enlaces externos[editar]