Guillermo de Hesse-Kassel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guillermo de Hesse-Kassel, retrato de principios del siglo XIX.

Guillermo de Hesse-Kassel (24 de diciembre de 17875 de septiembre de 1867) fue hijo del landgrave Federico de Hesse-Kassel y la princesa Carolina Polixena de Nassau-Usingen.[1] Obtuvo el título de landgrave de Hesse-Kassel y Rumpenheim en 1837.

Sus abuelos paternos fueron Federico II, landgrave de Hesse-Kassel y la princesa María de Gran Bretaña. Sus abuelos maternos fueron el príncipe Carlos Guillermo de Nassau-Usingen y Carolina de Leiningen-Dasburg-Falkenburg.

Se casó el 10 de noviembre de 1810 en el palacio de Amalienborg, con la princesa Luisa Carlota de Dinamarca,[1] hija del príncipe heredero Federico de Dinamarca y Noruega (quien no llegaría a subir al trono) y Sofía Federica de Mecklemburgo-Schwerin.

La pareja tuvo 6 hijos:[1]

  1. Carolina Federica María, fallecida a los 18 años;
  2. María Luisa Carlota, casada con el príncipe Federico Augusto de Anhalt-Dessau;
  3. Luisa, casada con Cristián IX de Dinamarca;
  4. Federico Guillermo, considerado heredero del landgraviato de Hesse-Kassel, casado en primeras nupcias con la gran duquesa Alejandra Nikoláyevna, hija de Nicolás I de Rusia y de Carlota de Prusia, quedó viudo poco después de su matrimonio y se casó en segundas nupcias con la princesa Ana de Prusia;
  5. Augusta Sofía Federica, casada con el barón Carlos Federico von Blixen-Finecke; y
  6. Sofía Guillermina de Hesse-Kassel, fallecida a los dos días de nacida.

Falleció el 5 de septiembre de 1867 en Copenhague, Dinamarca, a la edad de 79 años.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d Lundy, Darryl. «Wilhelm X Landgraf von Hessen-Kassel zu Rumpenheim» (en inglés). The Peerage. Consultado el 4 de agosto de 2012.