Guillermo Zarba

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Guillermo Zarba es un pianista y compositor argentino nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos. Sus obras están basadas en los ritmos y melodías del acervo musical argentino. Por su carácter armónico su obra excede el espectro tradicional para ingresar en el ámbito de la música contemporánea. Como pianista se formó en el conservatorio Williams de Concordia Entre Ríos y posteriormente se perfeccionó con diversos maestros como, Guillermo Gretsel, Dante Amicarelli, Hugo Charpentier, Gabriel Senanes , Adriana de los Santos, Fabiana Galante. En el año 1994 fue nominado para los premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) por su trabajo Sin Permiso.

Composiciones de otros autores[editar]

Si bien la mayor parte de su obra se circunscribe a sus propias composiciones, ha interpretado música de diferentes autores con arreglos propios, entre ellos se destacan: Gustavo Leguizamón, Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel, Eduardo Falu, Chacho Muller, Carlos Guastavino, Luis Alberto Spinetta, Alfredo Zitarrosa, Aníbal Sampayo, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, Carlos Montbrun Ocampo.

Compartió escenarios con diversos artistas argentinos y extranjeros.

En sus trabajos discográficos participaron destacadas figura de la música argentina tales como: el poeta Hamlet Lima Quintana,[5] los músicos Fernando Suárez Paz, Néstor Marconi, Mauricio Marchelli, Horacio Romo, Fast Fernández, Grabriel Senanes, Norberto Minichilo.

Presentaciones[editar]

Durante su trayectoria Guillermo Zarba se presentó en diversos escenarios entre los que se destacan, en Buenos Aires: Centro Cultural San Martín,[6] Centro Cultural Borges, La Trastienda, Teatro Presidente Alvear, Teatro El Globo y el Auditorio de Radio Nacional. Los canales de Telivisión 7, 11 y 13 realizando presentaciones en vivo. En diversas ciudades del Interior del País, Rosario, Paraná, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán entre otras. Zarba se ha presentado en San Pablo, Porto Alegre, Florianópolis, Joao Pesoa, Canela, Brasil. En Europa actuó en teatros de Madrid, Badajoz, Sevilla, Huelva entre otras ciudades de España así como Bolonia,[7] Milán,[8] Turín vy Roma en Italia.

MATERIAL DISCOGRÁFICO

Obra Sello Autor
PARA QUE OLVIDEN MI NOMBRE (Redondel - 866) Guillermo Zarba
PRESAGIADO (Redondel - 2016) Guillermo Zarba
SIN PERMISO (Redondel) Guillermo Zarba
SIN PERMISO video clip (VHS) Guillermo Zarba
ZARBA, EL ENTRERRIANO (Pretal - PRCD 101) Guillermo Zarba
DE AMORES, SOMBRAS Y TRANSPARENCIAS (Polygram - 24.482) Guillermo Zarba Invitado Teresa Parodi
DE AQUÍ EN MÁS (La Scala de San Telmo - LSST - 002) Guillermo Zarba
PIANISTAS Y CREADORES ARGENTINOS (Pretal - 2007) Guillermo Zarba
PRESAGIADO (Pretal - 2005) Guillermo Zarba
APARICIONES (Pretal - 2007) Guillermo Zarba
PARA QUE OLVIDEN MI NOMBRE (Pretal - 2009) Guillermo Zarba
Zarbeanas (Pretal - 2009) Diversos intérpretes

Los más recientes trabajos de Zarba son Libaciones (Suite) y Los Tiempos del Agua (Poemas sinfónicos) orquestadas por Maycown Reichembach, ambas interpretadas por orquestas sinfónicas que serán editados en formato DVD.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]