Guillermo VII de Hesse-Kassel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:53 24 oct 2020 por Strakbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Guillermo VII
Landgrave de Hesse-Kassel

Grabado de Guillermo VII
Información personal
Nacimiento 21 de junio de 1651
Kassel, Hesse-Kassel
Fallecimiento 21 de noviembre de 1671 (19 años)
París
Sepultura Iglesia de S. Martín de Kassel
Familia
Dinastía Hesse-Kassel
Padre Guillermo VI de Hesse-Kassel
Madre Eduvigis Sofía de Brandeburgo

Guillermo VII de Hesse-Kassel (en alemán: Wilhelm VII von Hessen-Kassel; Kassel, 21 de junio de 1651 - París, 21 de noviembre de 1670) fue conocido como Landgrave de Hesse-Kassel desde 1663 hasta su muerte. Era el primogénito del landgrave Guillermo VI de Hesse-Kassel y de Eduvigis Sofía de Brandeburgo.

Biografía

Sólo contaba con doce años cuando murió su padre. Por lo tanto su madre, Eduvigis Sofía, hizo las funciones de tutora y regente del landgraviato hasta 1670. Ese año, antes de tomar cargo formalmente de las funciones gubernamentales, viajó a Francia. A su llegada a París cayó gravemente enfermo y falleció súbitamente el 21 de noviembre de 1670, a la edad de diecinueve años.

No se casó y tampoco tuvo hijos. Se había comprometido con María Amalia de Curlandia, hija de Jacobo Kettler, duque de Curlandia. Ella se acabó casando con Carlos, hermano de Guillermo y sucesor en el gobierno.


Predecesor:
Guillermo VI
Landgrave de Hesse-Kassel
1663-1670
Sucesor:
Carlos I