Guillermo Guido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guillermo Guido
Datos generales
Nombre real Horacio Guillermo Ramírez
Nacimiento 20 de abril de 1959 (55 años)
Origen Bandera de Argentina Quilmes, Buenos Aires, Argentina
Información artística
Género(s) balada romántica
pop latino

Horacio Guillermo Ramírez conocido artísticamente como Guillermo Guido es un cantante argentino de balada romántica y pop latino.

Biografía[editar]

Sus inicios[editar]

Guillermo Guido nació en ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A fines de la década de 1970, en su ciudad, formó parte de un grupo vocal de folclore llamado "Los lugareños".
A principio de la década de 1980 conoce a Alejandra Cánepa con quien forma el dúo "Alejandra y Guillermo".[1] Este dúo editó dos discos en 1983 y 1984 y participó en shows de Alberto Olmedo y Jorge Porcel pero en 1985, se separan.

Carrera solista[editar]

En 1986, mientras trabajaba, junto a Moria Casán y Alberto Olmedo, edita su primer álbum titulado "Guillermo Guido". Al año siguiente, presenta su segundo álbum.
En 1988 edita su tercer álbum, nuevamente titulado con su nombre, donde incluye "El hombre del piano", un cover de Billy Joel que se volvería un clásico de su repertorio, al igual que "Tengo unos celos que matan", también cover de Hernaldo Zúñiga, cantautor nicaragüense. En diciembre, gana el festival de la canción OTI representando a La Argentina -imponiéndose sobre artistas como Juan Luis Guerra y Ricardo Arjona- con el tema de Carlos Castellón "Todavía eres mi mujer", esta canción fue un éxito radial.[2]
En 1990, edita "Un arco Iris en el alma", disco que incluye el tema más exitoso de su carrera "Sobre tu piel" cuya autoría pertence a Ignacio Copani.
En 1992, gana el premio Premios Estrella de Mar al mejor show musical y luego viaja a los EEUU para grabar. Tras realizar el disco "Llevame contigo", y presentarlo en vivo, desaparece de la escena pública.
Tras tres años de parate y cinco sin editar álbumes, regresa en 1997. En el año 2000, produce su disco "Mujeres" donde hace dúos con Valeria Lynch, María Graña, Julia Zenko, Silvana Di Lorenzo, Tormenta, Manuela Bravo y el coro Kennedy. En 2001 edita "Me sobran ganas de amarte" y en 2003 Sedúceme, su último álbum a la fecha.
En 2008 actúa en "Eva Duarte, el musical" donde interpreta a Juan Domingo Perón. Durante 2009 y 2010, participa como villano en varios capítulos de Todos contra Juan y Todos contra Juan 2 .

Su paternidad como caso testigo[editar]

En 2004 logra ser padre, de trillizos, después de siete años de búsqueda junto a su mujer Mariana Diana. Tras batallar legalmente, su caso se tomó como testigo para que los niños nacidos por tratamientos de fertilidad asistida, en la Argentina, tengan los mismos derechos que los demás.[3]

Su Nuevo Disco[editar]

Hoy llega de la mano de FRED RECORD y EMI Odeón encargados de la edición y distribución de se album ¨VIAJES¨ para trasmitir por medio de sus composiciones a todo el público sus experiencias vividas tras 25 años de trayectoria.</ref> Fuente: Prensa: Nicolas Grimaldi / Alejandro Correa

Discografía[editar]

con Alejandra y Guillermo[editar]

  • Alejandra y Guillermo 1983
  • Si estoy contigo 1984

Solista[editar]

Referencias[editar]

  1. http://cantantesargentinas.blogspot.com/2007/09/alejandra-cnepa.html Alejandra Cánepa del dúo Alejandra y Guillermo
  2. OTI 1988
  3. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=618356 El caso Guillermo Guido contra las prepagas y obras sociales.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Alfredo Alejandro
Ganador del Festival de la OTI
1988
Sucesor:
Analí