Guillermo Federico de Wurtemberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guillermo Federico, Duque de Wurtemberg (1761-1830).

Guillermo Federico Felipe de Wurtemberg (Stettin, 27 de diciembre de 1761 - Castillo de Stetten im Remstal, 10 de agosto de 1830) fue un príncipe de la Casa de Wurtemberg y Ministro de Guerrra del Reino de Wurtemberg.

Familia[editar]

Guillermo Federico fue el cuarto de los hijos del duque Federico II Eugenio de Wurtemberg y de su esposa, la margravina Federica de Brandeburgo-Schwedt. Su hermano mayor era el rey Federico I de Wurtemberg.

Matrimonio y descendencia[editar]

Retrato de la baronesa Guillermina de Tunderfeldt-Rhodis.

El 23 de agosto de 1800 contrajo matrimonio en Coswig, Anhalt, con una de las damas de compañia de su madre, la baronesa Guillermina de Tunderfeldt-Rhodis (1777-1822), hija del barón Carlos Augusto de Tunderfeldt-Rhodis, descendiente de una familia noble de Suecia, originaria de la región del Báltico.

Fruto de este matrimonio nacieron seis hijos, de los cuales solo tres alcanzaron la edad adulta:


Debido a este matrimonio morganático, el 1 de agosto de 1801 Guillermo renunció a sus derechos al trono de Wurtemberg para él y sus descendientes. Este hecho tuvo sus efectos en 1921, cuando falleció el depuesto rey Guillermo II de Wurtemberg sin descendencia masculina, y los nietos de Guillermo no fueron tenidos en cuenta para sucederlo es sus reclamaciones a la corona de Wurtemberg.

Ancestros[editar]

Fuentes[editar]