Guillermo Díaz (baloncestista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guillermo Díaz
Datos personales
Nombre completo Guillermo Díaz
Nacimiento San Juan, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico4 de marzo de 1985
Altura 1,88 m (6 pies 2 pulg)
Peso 84 kg (185 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Miami
Draft 2ª ronda (puesto 52) 2006 por Los Angeles Clippers
Club Capitanes de Arecibo
Liga Baloncesto Superior Nacional
Posición Escolta
Trayectoria

Guillermo Diaz (nacido el 4 de marzo de 1985 en San Juan de Puerto Rico) es un jugador de baloncesto puertorriqueño que juega en el Capitanes de Arecibo de la Baloncesto Superior Nacional. Previamente militó en Los Angeles Clippers de la NBA. Mide 1,88 metros y juega de escolta. Es el quinto jugador de aquel país en ser incluido en el Draft de la NBA.

Trayectoria deportiva[editar]

High School[editar]

Jugó en Miami Christian High School. Y Bayamon military academy en Bayamon Puerto Rico en donde también era jugador de volleyball.

Universidad[editar]

Díaz jugó durante 3 temporadas con los Hurricanes de la Universidad de Miami, finalizando 10º máximo anotador de la historia de la misma, con 1477 puntos. Fue elegido All-American y elegido dos años consecutivos en el mejor quinteto de la Atlantic Coast Conference. en total promedió 15,9 puntos, 3,4 rebotes y 2,6 asistencias en 93 partidos jugados.

Profesional[editar]

Fue elegido en el puesto 52 de la segunda ronda del Draft de la NBA de 2006 por Los Angeles Clippers, pero al no convencer a los técnicos en el campus de verano, tomó la decisión de fichar por el ČEZ Basketball Nymburk de la Liga Checa. Allí disputó tan solo media temporada, ya que no consiguió adaptarse al estilo de vida del país, dejando la competición como líder de anotción con 20,1 puntos por partido. Antes de regresar a Estados Unidos, jugó 5 partidos con el AEP Olimpiada Patron de la Liga Griega.

El 16 de agosto de 2007 firmó un contrato por 3 años con Los Angeles Clippers, a cambio de 2 millones de dólares.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]