Guillermo Allison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guillermo Allison
Nombre Guillermo Allison Revuelta
Nacimiento 25 de septiembre de 1990 (23 años)
Tuxtla Gutiérrez, México
Club actual Cruz Azul
Posición Portero
Estatura 1.91 metros
Año del debut 2012 (Copa Mx)
Club del debut Cruz Azul

Guillermo Allison Revuelta (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 de septiembre de 1990) es un futbolista mexicano. Juega de portero y fue formado por todo el proceso de formación desde fuerzas básicas de Cruz Azul en la Primera División Mexicana. Actualmente juega para el Cruz Azul en la Primera División Mexicana.[1]

Trayectoria[editar]

Guillermo empezó desde 2005 en las filas de Cruz azul teniendo buenas actuaciones. Para el Torneo Apertura 2010 Guillermo es considerado por Enrique Meza para formar parte de su plantel y ser el tercer portero del equipo de primera división tras la salida de Julio César Valdivia y otorgándole el numero 12 en los dorsales, esperando poder debutar en este torneo ya que en los últimos años los porteros que tienen este dorsal y son fuerzas básicas del cruz azul no han podido ni siquiera salir a la banca con regularidad.

Debutó el 25 de julio de 2012 en un partido de la Copa MX contra el equipo de Neza FC.

Debuta en primera división en el apertura 2013 de la liga BBVA de México ante el equipo de Toluca en la jornada 9, el cual Cruz Azul gana 2-1 con un final emocionante destacando Allíson al parar un penal al final del partido.

Referencias[editar]