Guille Giménez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:44 21 jul 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Guille Giménez
Información personal
Nombre de nacimiento Guillermo Giménez
Nacimiento 26 de junio de 1973 (50 años)
Madrid, EspañaBandera de España España
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad CEU San Pablo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Movistar+

Guillermo Giménez, más conocido como Guille Giménez (Madrid, 26 de junio de 1973) es un periodista español, conocido principalmente por sus locuciones deportivas en Movistar+, fundamentalmente las de los partidos de la NBA junto a Antoni Daimiel.

Biografía

Estudió periodismo en la CEU San Pablo cuando esta aún dependía de la Universidad Complutense de Madrid. Se inició profesionalmente en 1994 en Diario 16, para entrar en 1995 en Canal+, trabajando en el equipo de los programas Más Deporte y El día después, narrando partidos de rugby y fútbol australiano. Empezó en la temporada 2006-07 a narrar NBA junto a Ramón Fernández, tras la marcha de Andrés Montes a La Sexta.[1]​ También ha narrado numerosos partidos de fútbol europeo durante los descansos de las temporadas NBA, como Premier League, Bundesliga o Eredivise.

Desde 2015 a 2018 presentó, junto a Daimiel y Piti Hurtado, el programa semanal de repaso a la competición Generación NBA.[2]

Forma junto a Antoni Daimiel la dupla principal de narradores de NBA en Movistar+.

Referencias

  1. esRadio (24 de octubre de 2016). «Las voces de la NBA en España». Tirando a fallar. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2017. Consultado el 4 de marzo de 2017. 
  2. «Generación NBA+». Movistar+. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2017. Consultado el 4 de marzo de 2017. 


Enlaces externos