Guillaume Courtois

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estudio de mujer (1645).

Guillaume Courtois (Saint-Hippolyte, 1628 - 15 de junio de 1679), llamado Il Borgognone, fue un pintor y grabador francés, hermano del pintor jesuita Jacques Courtois. Pasó toda su carrera profesional en Roma (Italia). También se lo conoce como Guglielmo Cortese.

Su hermano y él nacieron en Saint-Hippolyte (departamento de Doubs), en Francia, hijos de un pintor. Juntos, el padre y los dos hijos se mudaron a Italia cuando Guillaume era todavía un niño.

Llegó a Roma en 1638, y entró a trabajar en el taller de Pietro da Cortona. Completó su formación mediante dibujos de modelos vivos y copias de las obras de Giovanni Lanfranco y Andrea Sacchi. Estudió también a los pintores boloñeses y a Guercino (Giovanni Barbieri), y adoptó un estilo clasicista que en parte se asemeja al estilo de Carlo Maratta.

David y Goliat, óleo sobre tela (1650-1660).

Pintó La batalla de Josué para la galería del Palacio del Quirinal, la Crucifixión de san Andrés en Iglesia de San Andrés del Quirinal y varias obras para los jesuitas, algunas de ellas en colaboración con su hermano. Su última producción fue Cristo amonestando a Marta.

El sacrificio de Aarón (1653).

Referencias[editar]