Guild Wars: Prophecies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guild Wars Prophecies
Desarrolladora(s) ArenaNet
Distribuidora(s) NCSoft
Diseñador(es) Mike O'Brien
Compositor(es) Jeremy Soule
Plataforma(s) Windows
Fecha(s) de lanzamiento 28 de abril de 2005
Género(s) Rol en línea competitivo
Modos de juego Multijugador
Formato(s) CD (2) o Descarga directa (comprando el CD key online)
Requisitos
Sitio web oficial Guild Wars
Guild Wars
sin valor Guild Wars Prophecies Guild Wars 2
[editar datos en Wikidata ]

Guild Wars Prophecies es un videojuego de rol en línea competitivo desarrollado por ArenaNet y publicado NCsoft para Microsoft Windows y Linux. El juego fue lanzado el 28 de abril de 2005 y es el primer capítulo de la serie Guild Wars.[1]

Los jugadores empiezan el juego como reclutas de la Academia de Ascalon, donde aprenderán a usar las habilidades, menús y a interactuar con los distintos NPC's del juego, así como a cooperar con los demás jugadores. Una vez el jugador esté listo y haya cumplido los requisitos mínimos, saldrá de esa zona “tutorial”, donde no podrá volver más con el mismo personaje. A partir de este punto el jugador podrá recorrer los distintos territorios en grupo. Estos grupos pueden ser formados con otros jugadores o con NPC´s. Estos NPC´s reciben el nombre de "Esbirros" y seguirán al jugador fuera de las ciudades y podrán recibir órdenes sencillas como atacar a un enemigo y retirarse. Hay varios esbirros diferentes y cada uno tiene su propia barra de habilidades dependiendo de la profesión a la que pertenezca.

Historia[editar]

El continente lugar donde transcurre la historia del juego, hay una lucha constante entre humanos y criaturas no humanas.

Después de la devastación del reino de Orr, el Reino humano de Ascalon está sufriendo una lucha continua contra las tropas invasoras del norte conocidas como los Charr. Esta raza no humana ha tratado de destruir el gran muro que protege el reino de Ascalon. Pero un día los Charr idearon una forma mágica que destruiría el reino de Ascalon y este acontecimiento se le conoce como la devastación. Después de la devastación el Príncipe Rurik idea la forma de sacar a su gente pese a la oposición de su padre el rey Adelbern, ya que teme perder lo que le queda del Reino.

Continente de Tyria[editar]

El continente de Tyria es el lugar donde se desarrollara las diversas campañas de Guild Wars Prophecies. El continente está conformado por cuatro regiones importantes tales como el Reino de Kryta, Deldrimor, Orr y Ascalón. Cuando los dioses crearon el continente estuvo primeramente habitado por una raza con aspecto de serpiente fueron guardianes del lugar. Pero después aparecieron otras razas como la humana que desplazaron los primeros habitantes dejándolos en el olvido. Al aparecer la raza humana comienza una lucha entre ellos por el poder.

El jugador comenzará a jugar en las tierras preciosas del Reino de Ascalón como tutorial, antes de la devastación de los Charr. Ahí aprenderá las habilidades de las diversas profesiones del juego y conseguirá algunos puntos de atributo que le serán útil en el transcurso del juego. Después de que el personaje haya aprendido una profesión secundaria, el jugador tomará la decisión de salir de la ciudad de Ascalón para enfrentarse contra los Charr, jamás volverá al precioso Reino de Ascalón. Al finalizar el tutorial se viene la devastación del Reino Ascalón y el jugador comenzara la historia del juego, su primera misión será salir de las ruinas del Reino de Ascalón.

Las "cooperativas", diseñadas con cierta dificultad, son las misiones principales del juego, las que avanzan en la historia. Por el camino, se encontrará múltiples misiones secundarias que le darán experiencia, oro y/o armas, además de la principal, muchas de las cuales se irán actualizando dependiendo de como avance el juego.

Profesiones[editar]

En Guild Wars: Prophecies hay seis profesiones importantes tales como: Guerrero, Elementalista, Monje, Guardabosques, Hipnotizador o Nigromante. Cada una tiene sus puntos fuertes y debilidades. Además, cada profesión tiene sus atributos, armas, escudos, habilidades y partes del cuerpo únicas.

El jugador, puede tener varios personajes en su cuenta. Guild Wars Prophecies ofrece cuatro huecos para crear personajes, no obstante, si el jugador quiere crear más personajes debe comprar los huecos en la tienda virtual de Guild Wars cuyo precio es de $9.99 dólares.

Cuando se comienza a crear un personaje, el jugador puede decidir el tipo personaje, si es para campaña o para batallas contra otros jugadores (este personaje tiene un nivel predeterminado de 20 que no puede ser utilizado para las campañas de rol). También puede decidir su género sexual (mujer u hombre), estatura, color de piel, rasgos faciales, peinado, color de cabello y sobre todo su nombre. Esta determinación jamás podrá ser cambiada. Otro aspecto importante, si al jugador no le gustó su personaje puede eliminarlo para crear otro que le agrade.

Al crear uno, puede elegir cuál será su profesión primaria, que no podrá cambiar nunca más y luego, dentro del juego, su profesión secundaria que podrá cambiar en algunos puntos muy concretos. Las 6 profesiones aparecidas en esta primera compaña son las conocidas como "Profesiones Base". Estas profesiones aparecen en todas las entregas del Guild Wars.

Elementalista[editar]

El Elementalista es un personaje que domina las cuatro fuerzas de los elementos de la naturaleza: tierra, aire, fuego y agua. Gracias a su magia puede infligir un gran daño a los enemigos que otras profesiones. No obstante, son débiles frente a los ataques físicos de los guerrero y asesinos.

El atributo principal del Elementalista, es el almacenamiento de energía, que le otorga un mayor nivel de energía máxima que otros personaje. Este atributo puede ser ideal para su profesión secundaria, como Monje o Hipnotizador, debido a que estas profesiones consumen un gran número de energía.

Atributos:

  • Almacenamiento de Energía (único): Por cada punto de atributo, aumenta las reservas de energía.
  • Magia de Fuego.
  • Magia de Aire
  • Magia de Tierra
  • Magia de Agua

Guardabosques[editar]

Personaje muy versátil, que se adapta con facilidad a todo tipo de situaciones. Es el señor del bosque, maestro del arco y las emboscadas, pudiendo preparar sus flechas con veneno o ardiendo entre otras técnicas. Además, puede poner múltiples trampas de fuego, de polvo y de pinchos para ayudar al grupo y sorprender al enemigo.

Atributos:

  • Perícia (único): Por cada punto de atributo, reduce el coste de energía de las habilidades de ataque, preparación y trampas.
  • Dominio de las Bestias.
  • Puntería.
  • supervivencia a la naturaleza

Guerrero[editar]

Personaje muy resistente, equipado con habilidades de "adrenalina", que le dan más protección, fuerza y causará más daño cuanto más rato esté luchando sin parar.

Atributos:

  • Fuerza (único): Por cada punto de atributo, aumenta la probabilidad de perforar la armadura de su oponente.
  • Esgrima.
  • Dominio del hacha.
  • Dominio del Martillo.
  • Táctica.

El guerrero es uno de los personajes más utilizados en toda la colección de guild wars [recomendado]. Su estilo de armadura es grande, fuerte y exuberante y algunas con muchos requerimientos para comprarlas.

Armaduras:

  • Armadura de ascalon, localización:Ascalon...
  • Armadura de piel de charr, localización:Ascalon...
  • Armadura de piel de dragón, localización:Arco del león...
  • Armadura de gladiador, localización:Arco del león...
  • Armadura templario, localización:La forja de droknar...
  • Armadura de placas, localización:La forja de droknar...
  • Armadura de templario de elite, localización:gruta de marhan...
  • Armadura luxon (necesario guild wars factions y ser de facción luxon), localización:Cavalon
  • Armadura kurzick (necesario guild wars factions y ser de facción kurzick), localización:Casa Zu Helther

Hipnotizador[editar]

Personaje provocador del caos, crea falsas ilusiones, confunde a los enemigos y se aprovecha de su energía para uso propio, especialista en bloquear a distintas profesiones.

Atributos:

  • Lanzamiento de conjuros rápido (único): Por cada puntos de atributo, lanzará los conjuros más a menudo y con un efecto mayor.
  • Magia de Dominación.
  • Magia de Inspiración.
  • Magia de Ilusión.

Monje[editar]

Personaje dedicado a la curación del equipo, con sus oraciones de sanación, restablecen la vida de uno o más aliados a la vez y ayudan a reducir el daño infligido por los enemigos. También disponde de habilidades de ataque para los que elijan otra senda.

Atributos:

  • Favor Divino (único): Por cada punto de atributo, otorgará una bonificación curativa a todos los conjuros que el Monje lance sobre sus aliados. También aumenta la duración y potencia de los conjuros que invocan poderes divinos para ayudar a los aliados.
  • Plegarias Curativas.
  • Plegarias de Protección.
  • Plegarias de Ataque.

Nigromante[editar]

El amo y señor de los no muertos es algo vulnerable cuerpo a cuerpo, pero es capaz de disminuir la salud de sus adversarios con gran rapidez y de crear hordas de no muertos aprovechándose de los cadáveres para que le protejan.

Atributos:

  • Cosecha de Almas (único): Por cada punto de atributo, cada vez que alguien que esté en la zona muera, recuperará tantos puntos de energía como haya invertido en dicho atributo.
  • Maldiciones.
  • Magia de Sangre.
  • Magia de Muerte.

Habilidadades y atributos[editar]

Las habilidades son un aspecto importante en el juego, sirven para enfrentar los enemigos en las campañas o en la peleas en contra de otro jugador. Hay varias maneras de conseguir habilidades, una es aprenderlas mediante las misiones que dan los personajes no jugadores, otra es aprenderlas mediante entrenadores (solo enseñan habilidades normales, no elites), que piden una cantidad de oro mas un punto de atributo, la cantidad de oro parte en 50 monedas la primera habilidad, y aumenta hasta llegar a 1.000 monedas por habilidad, otra forma es capturarla con un sello de captura luego de matar a un jefe que la tenga equipada, las habilidades de elite dan 500 de experiencia por cada nivel del jugador, y por último es desbloquearla mediante recompensas de Balthazar con un sacerdote de Balthazar, para luego aprenderlas con un tomo (los tomos normales solo sirven para habilidades normales, y los elites solo sirven para aprender habilidades de elite) El jugador dispone de un gran número de habilidades que éstas acompañan su personaje.

Otras ediciones[editar]

Una de las principales características de Guild Wars, es que los personajes de cualquier campaña es que los jugadores pueden migrar a cualquier campaña sin importar de donde provengan. Esta ventaja es útil para expandir las habilidades normales y de élite de los personaje, al igual los títulos adquiridos en las misiones.

Guild Wars: Eye of the North no aporta nuevos personajes como Factions o Nightfall, sin embargo, este paquete continúa la historia de Prophecies hacia el norte de Tyria. Además, esta versión aporta nuevas habilidades, 10 héroes nuevos, armas y armaduras. El único requisito para jugar Eye of the North es tener una por lo menos una de las 3 campañas (Prophecies, Factions o Nightfall) completa y que el personaje tenga un nivel mínimo de 10.

Referencias[editar]

  1. David Ortiz (30-03-2005). «Guild Wars» págs. 5. Meristation. Consultado el 21-10-2008.

Véase también[editar]