Guerrero del arco iris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guerrero del arco iris
Álbum de Rata Blanca
Publicación 3 de octubre de 1991
Grabación Estudios Panda, Buenos Aires, septiembre - octubre de 1991
Género(s) Heavy metal
Power metal
Duración 48:52
Discográfica Polydor Records
Productor(es) Walter Giardino & Javier M. Quesada
Cronología de Rata Blanca

Magos, espadas y rosas
(1990)

Guerrero del arco iris

El libro oculto
(1993)

Guerrero del arco iris es el tercer álbum de Rata Blanca, editado en 1991 por Polydor. Es considerado por los fans y la crítica como uno de los mejores trabajos de la banda. Este fue el último trabajo de Rata Blanca en ser prensado en disco de vinilo en Argentina, en edición de portada triple que se desplegaba, mostrando una foto de la banda a modo de poster.

El gran impacto y la impresionante recepción de su anterior disco, Magos, espadas y rosas, creó una inmensa expectativa ante la salida de Guerrero del arco iris, el cual antes de salir a la venta ya era disco de oro. En 1991 alcanzaron su pico de mayor popularidad, al vender más de 200.000 copias de su tres discos, apoyados en sus 120 shows a lo largo de la Argentina. En menos de un año, Guerrero del arco iris llegó a ser Disco de Platino.

Para cerrar un inmejorable año, presentaron oficialmente Guerrero del arco iris en el Estadio José Amalfitani ante más de 30.000 personas, con Attaque 77 como teloneros. Una gran parte del repertorio posee una fuerte identificación con la música clásica, sin perder la fuerza metálica que los caracteriza, es por ello que en el cierre de la "Gira guerrera" (octubre del '92 en el Teatro Ópera), se presentaron con una orquesta de cuerdas e interpretaron un preludio de Johann Sebastian Bach, y un fragmento de la "Primavera" de Vivaldi. La puesta tuvo el agregado de un "video wall" de nueve pantallas. 6.700 personas atendieron cada una de las tres funciones.[1]

Como parte de la gira por los 25 años de la banda, en 2013 el disco fue re-presentado en el Teatro Opera, los días 28 y 29 de noviembre, con su formación original (a excepción de Hugo Bistolfi, quien fue reemplazado por Danilo Moschen)

Lista de canciones[editar]

  1. «Hombre de hielo» - 5:10 - (Walter Giardino, Adrián Barilari)
  2. «Ángeles de acero» - 3:47 - (W.Giardino, Gustavo Rowek)
  3. «Noche sin sueños» - 6:07 - (W.Giardino, A.Barilari)
  4. «La boca del lobo» - 3:40 - (W.Giardino, A.Barilari)
  5. «Quizá empieces otra vez» - 6:10 - (W.Giardino)
  6. «Guerrero del arco iris» - 5:00 - (W.Giardino)
  7. «Abrazando al rock and roll» - 6:10 - (W.Giardino)
  8. «Los ojos del dragón» - 4:44 - (W.Giardino, A.Barilari)
  9. «Nada es fácil sin tu amor» - 7:29 - (W. Giardino)

Miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. Christian Diorio. «Rata Blanca: Guerrero del arco iris». RataWeb, 19 de octubre de 2002. Consultado el 12 de diciembre de 2009.