Guerras del Golfo Pérsico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A finales del siglo XX y principios del siglo XXI, tuvieron lugar dos conflictos bélicos a los que se ha llamado «Segunda Guerra del Golfo», todos ellos ocurridos en la región del golfo Pérsico:

ALGUNOS DE LOS APODOS DE LA GUERRA SON: Guerra del Golfo Pérsico: Se le llama así porque los países que lo rodean (Irak, Kuwait y Arabia Saudita) fueron los protagonistas de la guerra, en los lugares donde esta se llevó a cabo.

· “Madre de todas las batallas”: Era llamada así por el presidente de Irak, Sadam Husein. Bajo sus órdenes e intereses, las fuerzas armadas de Irak atacaron a Kuwait, desatando la guerra.

· “Operación Tormenta del Desierto. Este es el nombre más utilizado para referirse a la Guerra del Golfo, ya que fue el nombre que los estadounidenses le pusieron a su respuesta militar contra Irak.

· También recibió el nombre de “Segunda Guerra del Golfo” para diferenciarla de la Guerra Irán-Irak (1980-1988) , que había sido la Primer Guerra del Golfo, y de las otras guerras en las que este país se ha visto involucrado a lo largo de la historia.