Guerra de las Siete Horas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Guerra de las Siete Horas es un conflicto ficticio aparecido en la historia de fondo del juego para ordenador, Half-Life 2. Aunque nunca se habló directamente acerca de la guerra en el juego, esta está mencionada por el Dr. Eli Vance en el laboratorio de Black Mesa East, si el jugador observa suficiente tiempo en el panel de periódicos, y más detalles pueden conseguirse en los diálogos y en otros periódicos. La Guerra ha sido la base para muchos Half-Life 2 Mods, así como ser parte de la "historia en blanco" de la historia del Half Life, lo que la lleva a ser interpretada de muchas maneras.

La tormenta de portales, que se cree que se produjo por la muerte del Nihilanth permitió a las formas de vida de Xen esparcirse por toda la Tierra. Esto causó que la gente se mudara a las ciudades en busca de protección. Esta tormenta de portales atrajo a un imperio alienígena conocido como la Alianza o Imperio Combine que derrotó a todas las fuerzas armadas de la Tierra en tan sólo siete horas. El Dr. Wallace Breen aparentemente negoció una rendición de toda la Tierra, salvando a los supervivientes por el costo de su libertad. Breen se convirtió en el gobernador de la Tierra, si bien quedó bajo el control directo de la Alianza. La Administración del Gobierno tiene su sede en Ciudad 17, lugar donde comienzan los hechos de Half-Life 2.

Al comienzo del Half Life 2, G-Man hace una pequeña referencia a la guerra, diciendo a Gordon Freeman que "todo el esfuerzo del mundo ha sido un desperdicio". Esto se entiende como una referencia directa a la guerra, el mandato del Dr. Breen y la hibernación de Freeman. Aún con el triunfo sobrehumano de Freeman en Black Mesa, no había nada que él o la humanidad pudieran hacer para salvar la Tierra de las fuerzas inimaginablemente superiores del imperio Combine.

Half Life 2 comienza un desconocido número de años después de ésta guerra, luego de que el poderío Combine se haya establecido. Pero hay evidencias en la página oficial de Half-Life 2: Episode One de que Half Life 2 transcurre unas dos décadas después del incidente de Black Mesa.[1] Un tiempo así es lógico teniendo en cuenta cómo han envejecido los personajes que aparecen en ambas entregas. Esto también explica el porqué no hay niños en el juego, dado que los Combine iniciaron un campo de supresión, mecanismo con que se impide la reproducción entre los humanos, establecida un tiempo después de terminada la guerra, previniendo así cualquier nacimiento hasta los eventos del Episode One, con la deshabilitación del campo de supresión tras dañar irreparablemente Gordon Freeman la ciudadela. También se hace referencia a este campo en el capítulo "Éxodo Urbano", cuando el Doctor Isaac Kleiner, da su discurso en las pantallas que antes pertenecieron al sistema de propaganda de la Ciudadela.

Referencias[editar]