Guasacaca Zon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guasacaca Zon
Datos generales
Origen Miranda, Venezuela Flag of Venezuela.svg
Información artística
Género(s) Latin-Funk-Reggae-Ska-Fusion
Período de actividad 2009-presente
Web
Sitio web www.guasacacazon.com
Miembros

Augusto Tovar("Maguila") - Bajo y coros
Jerson lopez ("Yeyo") - Percusión y coros
Jesus Guerrero - Trombón
Jorge Diaz - Trompeta
Luz Chinchilla - Saxofón
Manuel Migueles ("El Manu") - Voz
Robert Pacheco ("El Checo") - Guitarra y coros
Samuel Landazabal - Batería y coros

Oskar Pereira ("Cheche") - Percusión y coros

Guasacaca Zon es un grupo venezolano de fusión Latina. Fueron nominados a los premios Pepsimusic en la categoría "Canción Tropical del Año", y han tenido una gran participación en la movida urbana musical venezolana, además de ser conocidos por pintarse de verdes en sus presentaciones en vivo.

Biografía[editar]

Guasacaca Zon es una agrupación venezolana de fusión latina provenientes de Los Teques estado Miranda, fundada por Augusto Tovar "Maguila" (Bajo y coros), Robert "El Checo" Pacheco (Guitarra y coros) y Samuel Landazábal (Batería y coros) en el mes de Agosto del Año 2009, cuentan con un sonido propio construido de la fusión afro caribeña con letras jocosas y propias del día a día del venezolano.

Poco más adelante se concreta la incorporación de Jerson López (Percusionista y coros), Oskar Pereira (Percusionista y coros) y Manuel Migueles "El Manu" (Voz) dándole a Guasacaca Zon una personalidad sonora y representativa para empezar a tocar en el circuito de teatros, bares y festivales de la movida musical Venezolana. Con ganas de abordar y consolidar mucho más su particular sonido la banda decide incorporar instrumentos de viento, dándole paso a Jorge Díaz (Trompeta), Luz Chinchilla (Saxo Alto) y Jesus Guerrero (Trombón).

Poco a poco esta agrupación fue ganando el respeto y terreno en las principales radios del país, han tenido participaciones en eventos importantes en la movida musical Venezolana como "Por el Medio de la Calle", "La Fete de la Musique (Fiesta de la Música)", "Festival David Hamelej" (en donde ganan el 3.er lugar del festival), " festival Hatillarte[1] ", también en el "3.er ciclo del EA fest de Maracay como Banda invitada)", "Festival de Rumba Urbana" entre otros.

Para el año 2012 Guasacaca Zon recibe su primera nominación en los Premios Pepsimusic en la categoría "Mejor canción tropical del año" con el tema "María Joaquina" disputando el premio con Orquesta Adolecentes, Desorden Público, Grupo Treo, Bacalao Men y Santoral, premios que fueron celebrados en la "Quinta Esmeralda" y transmitidos a señal abierta a todo el país por el canal de televisión "Venevisión" perteneciente a la cadena Univisión. Pronto esta combinación de la salsa, cumbia, Ska, funky, reggae y ritmos afro venezolanos serán parte de la primera producción discográfica.

De donde proviene el nombre[editar]

Su nombre proviene de una receta que hace la madre de Augusto "Maguila" Tovar, uno de los integrantes de la banda,[2] esa receta es la Guasacaca (Salsa venezolana Similar al Guacamole preparada con Aguacate, perejil, cilantro, ajos, cebollas, aceite, vinagre y sal) decidieron colocarle este nombre debido a la abundante mezcla de ingredientes que tiene esa preparación y su similitud con la mezcla musical de la agrupación.

Referencias[editar]