Guardianes de la Galaxia (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guardians of the Galaxy
Título Guardianes de la Galaxia (Hispanoamérica y España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Kevin Feige
Guion James Gunn
Basada en Los cómics de Guardianes de la Galaxia de Dan Abnett y Andy Lanning
Música Tyler Bates
Sonido John Hayes
Fotografía Ben Davis
Montaje Fred Raskin
Hughes Winborne
Protagonistas Chris Pratt
Zoe Saldana
Dave Bautista
Bradley Cooper
Vin Diesel
Glenn Close
Michael Rooker
Ophelia Lovibond
John C. Reilly
Lee Pace
Karen Gillan
Benicio del Toro
Djimon Hounsou
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Año 2014
Estreno 1 de agosto de 2014
Género Acción
Ciencia ficción
Comedia
Duración 121 minutos
Compañías
Presupuesto $170,000,000
Captain America: The Winter Soldier Guardians of the Galaxy The Avengers: Age of Ultron
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Guardianes de la Galaxia —título original en inglés: Guardians of the Galaxy— es una próxima película realizada por Estudios Marvel y será la décima película del universo cinematográfico de Marvel. Se basará en los cómics de Guardianes de la Galaxia, que se inició en 1969 y se centró en un equipo de superhumanos y extraterrestres dedicados a la protección de la Vía Láctea. Sin embargo, el jefe del estudio Kevin Feige dijo que la nueva película se centrará más en el reinicio de la versión 2008 del equipo, en lugar de los originales.

Sinopsis[editar]

En los confines del espacio, un piloto estadounidense llamado Peter Quill se encuentra el objeto de una persecución tras robar un orbe codiciado por el villano Ronan. Con el fin de evadir Ronan, Quill se fuerza en una incómoda tregua con un grupo de inadaptados que incluyen Gamora, Rocket, Drax el Destructor, y Groot. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera y la amenaza que supone para el cosmos, él debe reunir a sus rivales para la batalla suprema por la galaxia.[1] [2]

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El presidente de los Estudios Marvel, Kevin Feige, mencionó por primera vez Guardianes de la Galaxía como una posible película durante una entrevista en la Convención Internacional de Cómics de San Diego 2010, afirmando que «también hay algunos títulos oscuros, como 'Guardians of the Galaxy.' Creo que recientemente han renovado el cómic de una manera divertida».[3] En la edición de septiembre de 2011 de Entertainment Weekly, Feige reiteró ese sentimiento, diciendo «Hay una oportunidad de hacer una gran épica espacial, la cual fue sugerida por 'Thor', en el lado cósmico del Universo [Marvel]».[4] En junio de 2012, Marvel presentó once solicitudes de marcas sobre Guardianes de la Galaxia, cubriendo una variedad de productos de consumo, desde videojuegos hasta cosméticos. Esto fue seguido poco después por los rumores de que la película había sido dada de alta por el estudio, e involucraría a Thanos como una potencial introducción hacia la secuela de The Avengers.[5] La revista Variety intervino, declarando que el guion de la película, la cual fue dada de alta por el estudio, había sido escrito por Nicole Perlman.[6]

La película fue oficialmente anunciada en la etapa de desarrollo, durante la Convención Internacional de Cómics de San Diego 2012 por Feige, con una fecha de estreno prevista en el 1 de agosto de 2014. Él afirmó que el equipo titular de la película estaría compuesto por los personajes de Star-Lord, Drax el Destructor, Gamora, Groot, y Rocket Raccoon; mientras que se mostraron dos piezas de arte conceptual, una de Rocket Raccoon, y la otra presentando al equipo completo. En agosto de 2012, Marvel Studios contrató al escritor Chris McCoy para reescribir el guion de Perlman. Sin embargo, él no recibió crédito de la producción. Más tarde ese mes, James Gunn entró en conversaciones para dirigir la película, superando a otros competidores, como Peyton Reed y el dúo de Ryan Fleck y Anna Boden. El director de The Avengers, Joss Whedon, quien firmó un acuerdo para consultar de forma creativa todas las películas de la Fase Dos del Universo Cinemátográfica de Marvel, incluyendo Guardians of the Galaxy, se mostró entusiasmado con la selección de Gunn para dirigir, diciendo, "James [Gunn] es lo que me hace creer que va a funcionar... Él está tan fuera de la pared, y muy loco, pero demasiado listo, como un artesano, y construye desde su corazón. A él ama al mapache. Necesita al mapache... Él tiene una perspectiva muy retorcida en él, pero todo viene de un verdadero amor por el material. Va a ser difícil mantener el ritmo [con los personajes humanos]."

Pre-producción[editar]

El 18 de septiembre de 2012, Gunn confirmó en un su página oficial de Facebook que había firmado para dirigir la película y reescribir el guion. En noviembre, se reportó que Joel Edgerton, Jack Huston, Jim Sturgess, Lee Pace y Eddie Redmayne firmaron acuerdos para ponerse a prueba para el papel de Peter Quill / Star-Lord. Una semana después, Pace confirmó que él estaba audicionando para el papel. Otros actores que habían sido considerados para el papel incluyeron a Zachary Levi, Joseph Gordon-Levitt, y Michael Rosenbaum. En febrero de 2013, Chris Pratt fue elegido para el papel.

En enero de 2013, se reportó que el rodaje se llevaría a cabo en los Estudios Shepperton, en Londres, Inglaterra, mientras que Marvel Studios anunció que la película se estrenaría en 3D. Victoria Alonso, una productora ejecutiva de la película, dijo que el rodaje comenzaría en junio. Ella también mencionó que tanto Rocket Raccoon como Groot serían creados con una combinación de CGI y Captura de Movimiento, diciendo, "No puedes hacer captura de movimiento con un mapache – no te dejarán ponerles el traje [ríe]. Pero haremos 'rotomation', probablemente, para un poco del comportamiento... no cabe duda que tendremos actores para emular lo que James Gunn quiere que sea, con el comportamiento y la actuación. Ha puesto en claro a dónde quiere llevar a los personajes." En una entrevista publicada en la edición de marzo de 2013 de la revista SFX, Kevin Feige discutió Guardians of the Galaxy en relación con el Universo Cinematográfico de Marvel. "Es mucho más que una película independiente," dijo Feige. "Tiene lugar en el mismo universo. Y cuando hemos estado en el otro lado de ese universo en otras películas, puedes ver las características de los Guardianes, pero los Vengadores no están involucrados con lo que está pasando ahí fuera en este momento." Feige también indicó que el 95% de la película tendrá lugar en el espacio. A mediados de marzo, Dave Bautista firmó para interpretar a Drax el Destructor. Otros actores que habían sido considerados para el papel incluían a Isaiah Mustafa, Brian Patrick Wade y Jason Momoa. Una semana más tarde, se informó que el escultor Brian Muir, quien esculpió la máscara de Darth Vader para las películas de Star Wars, estaba trabajando en la película.

En abril de 2013, Zoe Saldana entró en negociaciones para protagonizar como Gamora en la película. Semanas más tarde, Michael Rooker se unió al reparto de la película, como Yondu. Más tarde en el mes, The Hollywood Reporter confirmó que Saldana protagonizaría en la película, e informó que Ophelia Lovibond había sido elegida para un papel de apoyo. Al día siguiente, se reportó que Lee Pace estaba en negociaciones finales para interpretar al villano de la película. En mayo, HitFix informó que Marvel le ofreció a John C. Reilly el papel de Rhomann Dey, un personaje que el sitio describió como "un agente humano que sirve como intermediario, manteniendo a los Guardianes en línea e informando a S.H.I.E.L.D. sobre sus actividades." El sitio también informó que los cineastas estaban buscando a actores, incluyendo a Hugh Laurie, Alan Rickman, y Ken Watanabe, para otro papel, y que Christopher Markus y Stephen McFeely estaban puliendo el guion. Pocos días después, Glenn Close fue elegida como la cabeza de los Nova Corps en la película, seguido poco después de la elección de Karen Gillan como la villana principal de la película. En junio de 2013, se reportó que Benicio del Toro fue elegido para un papel en la película. Él firmó un contrato-múltiple con Marvel Studios. Más tarde ese mes, Deadline.com confirmó que John C. Reilly había sido elegido como Rhomann Dey.

Rodaje[editar]

La filmación comenzó el 6 de julio de 2013, bajo el supuesto título provisional de "Full Tilt". El 20 de junio de 2013, James Gunn y el reparto de la película voló de Londres para asistir a la Convención Internacional de Cómics de San Diego 2013, donde se reveló que Lee Pace interpretaría a Ronan el Acusador, Karen Gillan interpretaría a Nébula, Benicio del Toro interpretaría al Coleccionista, y que Djimon Hounsou había sido elegido como Korath el Perseguidor. Más tarde se reveló que Glenn Close interpretaría a Nova Prime. También en la Convención de San Diego, Kevin Feige declaró que Thanos formaría parte de la película como la "mente maestra". El 11 de agosto de 2013, el rodaje comenzó en el Puente del Milenio de Londres. El mismo día, Deadline.com informó que Vin Diesel se encontraba en pláticas para realizar la voz de Groot, después de reunirse con Marvel a principios de julio para un papel en una de sus películas. El 22 de agosto, The Hollywood Reporter informó que Marvel Studios se encuentra en conversaciones con Bradley Cooper para realizar la voz de Rocket Raccoon. El 27 de agosto de 2013, en una entrevista con The Hollywood Reporter, Diesel declaró que originalmente se encontraba en conversaciones para protagonizar una nueva película de la Fase 3 de Marvel, pero después de escuchar la reacción de los fans en la Convención de Cómics, Marvel le presentó la oportunidad de interpretar la voz de Groot, así como proporcionar la captura de movimiento del personaje. El 30 de agosto de 2013, Marvel oficialmente confirmó a Bradley Cooper como la voz detrás de Rocket Raccoon.

Reparto[editar]

Chris Pratt, fotografiado aquí en la Comic Con de 2013, interpretará a Peter Quill, también conocido como Star-Lord.
Guardianes
El líder de los Guardianes que fue secuestrado de Missouri como un niño a mediados de los 80 y criado por un grupo de ladrones y bandidos llamados los Ravangers.[8] Pratt firmó un multi-contrato con Marvel. Describiendo a su personaje, Pratt dijo: "Él tuvo tiempos difíciles de niño, y ahora va por el espacio, saliendo con chicas sexies extraterrestres y simplemente siendo un canalla y un poco cretino, y por medio de este grupo de tipos, encuentra un propósito más elevado para él."
Una huérfana extraterrestre que fue entrenada por Thanos como su asesina personal y busca redimirse de sus crímenes pasados. Saldana dijo que ella se convertiría en Gamora a través de maquillaje, en lugar de CGI o captura de movimiento. Sobre asumir el papel, Saldana dijo: "Yo sólo estaba emocionada de ser invitada a unirme a James Gunn e interpretar también alguien verde. He sido azul antes [en Avatar]."
Un guerrero con sed de venganza contra Ronan después de que su familia fuera asesinada. "Hay un punto en el que me voy al set todos los días y todavía no puedo creer que obtuve este trabajo," dijo Batista. "Era algo que quería por encima de todo lo que siempre quise en mi vida. Cuando lo conseguí, me partí en pedazos y lloré como un bebé." El maquillaje de Bautista tomo aproximadamente cuatro horas de aplicar, pero fue capaz de removerselo en solo 90 minutos.
Un mapache genéticamente modificado que es un generoso cazador, un mercenario y es un maestro de las armas y tácticas de batalla.[9] [1] [2] [8] [10] Gunn trabajó con mapaches reales para obtener el sentimiento adecuado para el personaje, y asegurarse de que no fuera "una caricatura," diciendo "No es Bugs Bunny en medio de Los vengadores, es una real, pequeña, y de alguna forma destrozada bestia que esta sola. No hay nadie en este universo igual a él, ha sido creado por estos chicos para ser una ruda maquina de pelea."[11] Al describir a Rocket en relación con el resto de los Guardianes, Cooper dijo, "creo que Rocket es dinámico. Es como el Joe Pesci de Goodfellas."[12] Cooper interpreto a Rocket, mientras que Sean Gunn superviso al personaje durante la filmación.[13] Gunn dijo que para el papel de Rocket, algunos movimientos físicos de Cooper, incluyendo expresiones faciales y movimientos de manos, se grabaron como potenciales referencias para los animadores.[14] Antes de que Cooper fuera contratado, Gunn dijo que fue un reto encontrar una voz para Rocket, diciendo que estaba buscando a alguien que pudiera balancear "los veloces patrones de habla que Rocket tiene, pero también que fuera gracioso, porque es muy gracioso. Pero que también tuviera el corazón que Rocket tiene. Porque de hecho hay algunas escenas dramáticas con Rocket."[15]
Un árbol humanoide[2] quien es el complice de Rocket. Diesel declaró que proveyó la voz y su captura de movimiento para Groot, después de estar originalmente en platicas para estelarizar una película de la fase tres de Marvel.[16] [17] [18] Sobre el personaje, Gunn dijó, "Todos los Guardianes empiezan en la película como bastardos – excepto Groot. Es un inocente. Es cien por ciento mortal y cien por ciento lindo. De veras esta enganchado en la vida de Rocket." Gunn agregó que el diseño y movimiento de Groot tomo "la mejor parte del año" en crear.[19] Gunn agregó, que "La manera en la que Vin Diesel dice 'soy Groot,' me asombra. De todas estas grabaciones de 'soy Groots' que fueron antes ensayadas no sonaron para nada bien... Vin llego y en un día, termino todos estos 'Soy Groot', y es un perfeccionista. Me hizó explicarle que quería transmitir con [sic] cada 'soy Groot,' y exactamente que decia... fue sorprendente cuando puso por primera vez esa voz, lo mucho que cambio y lo mucho que influyo al personaje."[20]
Un bandido de piel azul, el líder los Ravengers y una figura paterna para Quill.[8]
Lideresa de todos los Nova Corps.
Un Kree radical que accede a entregar un artefacto a Thanos a cambio de eliminar a sus mortales enemigos, los Xandarianos. Ronan y su ejercito persiguen a los guardianes cuando estos interfieren con sus metas.[8] [21] Al describir a Ronan, Gunn dijó, "Es el villano principal, y de veras es un tipo torcido, tiene un verdadero vínculo religioso en la película. Tiene un muy enfermo y torcido punto de vista de lo que es la moralidad; la fuerza es virtud y la debilidad es un pecado y para eso vive, y creo que es muy aterrador por sus creencias, que son reales para él."[22] Pace que originalmente audicionó para el papel de Star-Lord, describe a Ronan como un "psicópata" y un "monstruo".[23]
Una hijastra de Thanos que ha sido criada junto con Gamora como hermanas y es una leal teniente de Ronan y Thanos.[8] [25] Sobre el personaje, Gillan dijo, "Ella es la villana femenina de la película. Se una a Lee Pace quien es el villano varón de la película. Es muy sádica y malvada, pero me gusta pensar que por una valida razón."[26] Gillan se afeito su cabello para el papel.[27]
Un aliado de Ronan y Thanos. Hounsou aceptó el papel debido a su hijo, diciendo: "Quiero comenzar mencionando una historia sobre mi hijo. Tengo un hijo de cuatro años que ama a los superhéroes, desde Spider-Man hasta Iron Man y Batman. Él tiene todos esos trajes. Un día él me mira y me dice: 'Papá, quiero ser de piel clara para ser Spider-Man. Spider-Man tiene la piel clara.' Eso fue una especie de shock. Por eso me siento muy emocionado de ser parte del Universo Marvel, para poder proveer esa diversidad en el papel de superhéroe."
Un obsesivo acumulador de la más grande colección de fauna interestelar, reliquias y especies en la galaxia quien opera en un espacio llamado la nada.[8] [28] [29] Al describir la interpretación del Toro, Gunn dijo, "Es como un Liberace del espacio. Eso es lo que dice el guión, que es más o menos lo que hace."[14] Del Toro repetirá su papel en la película luego de aparecer brevemente en una escena-post créditos de Thor: The Dark World.[30]
jefe de los Nova Corps de Xandar.

Josh Brolin ha sido elegido como la voz de Thanos : Un ser ancestral obsesionado con obtener las gemas del infinito para obtener un gran poder. Ophelia Lovibond repetirá su papel como la asistente del coleccionista y Gregg Henry, Laura Haddock, Sean Gunn han sido elegidos para papeles que no han sido anunciados. Peter Serafinowicz interpretará a un oficial de los Nova Corps.[31] Lloyd Kaufman, Stan Lee y Nathan Fillion tendrán cameos en la película.[32] [33] [34]

Música[editar]

En agosto de 2013, Gunn publicó en su página oficial de Facebook que Tyler Bates compondría la banda sonora de la película.

Referencias[editar]

  1. a b «OFFICIAL: Bradley Cooper to Voice Rocket Raccoon in Marvel’s Guardians of the Galaxy». Marvel (August 30, 2013). Archivado desde el original el November 3, 2013. Consultado el August 30, 2013.
  2. a b c «Read the Official Synopsis For Marvel's Guardians of the Galaxy». Marvel (January 3, 2014). Archivado desde el original el February 17, 2014. Consultado el February 17, 2014.
  3. Wigler, Josh (6 de agosto de 2010). «Marvel Considering 'Iron Fist' & 'S.H.I.E.L.D.' Movies, 'Black Panther' & 'Guardians Of The Galaxy,' Too!» (en inglés). MTV. Consultado el 23 de febrero de 2014.
  4. Woerner, Meredith (30 de septiembre de 2011). «Marvel’s next 5 movies after The Avengers could include some weird surprises» (en inglés). io9. Consultado el 23 de febrero de 2014.
  5. Gonzales, Dave (28 de junio de 2012). «EXCLUSIVE: Marvel’s 2014 Movie Revealed!» (en inglés). LatinoReview. Consultado el 23 de febrero de 2014.
  6. Graser, Marc (28 de junio de 2012). «Marvel planning 'Guardians of the Galaxy' pic» (en inglés). Variety. Consultado el 23 de febrero de 2014.
  7. CNN.com (ed.): «Chris Pratt to lead 'Guardians of the Galaxy'» (en inglés) (6 de febrero de 2013).
  8. a b c d e f «'Guardians of the Galaxy' Official Character Descriptions (minor spoilers)». Stitch Kingdom (May 15, 2014). Archivado desde el original el May 15, 2014. Consultado el May 15, 2014.
  9. «It's Official! Bradley Cooper is Voicing Guardians of the Galaxy's Rocket Raccoon» (en inglés). ComingSoon.net (30 de agosto de 2013). Consultado el 30 de agosto de 2013.
  10. Kit, Borys (August 22, 2013). «Bradley Cooper in Talks to Voice Rocket Raccoon in Marvel's 'Guardians of the Galaxy'». The Hollywood Reporter. Consultado el August 22, 2013.
  11. Mortimer, Ben (April 18, 2013). «James Gunn Comes Clean on a Lot of Guardians of the Galaxy Rumours». Hey U Guys. Consultado el August 31, 2013.
  12. Sullivan, Kevin P. (December 9, 2013). «Why 'Guardians of the Galaxy' Reminds Bradley Cooper Of 'Goodfellas'». MTV. Consultado el December 9, 2013.
  13. Sullivan, Kevin P. (October 16, 2013). «Vin Diesel on Stilts Isn't Even The Weirdest Thing About This Video». MTV. Archivado desde el original el October 28, 2013. Consultado el October 28, 2013.
  14. a b Sullivan, Kevin P (November 6, 2013). «'Guardians of the Galaxy': Latest on Vin, Bradley and the Scene Everyone's Talking About». MTV. Archivado desde el original el November 10, 2013. Consultado el November 6, 2013.
  15. Tilly, Chris (June 4, 2014). «Why The Success Of Guardians Of The Galaxy Depends On A Talking Raccoon». IGN. Archivado desde el original el June 4, 2014. Consultado el June 4, 2014.
  16. Ford, Rebecca (August 27, 2013). «Vin Diesel Reveals Details of His Marvel Meetings for 'Guardians of the Galaxy' (Video)». The Hollywood Reporter. Consultado el August 27, 2013.
  17. Patten, Dominic (August 11, 2013). «Vin Diesel in Talks To Join 'Guardians of the Galaxy'». Deadline. Archivado desde el original el August 12, 2013. Consultado el August 12, 2013.
  18. Plantilla:Cite av media
  19. Ashurst, Sam (February 19, 2014). «Guardians of the Galaxy: James Gunn's Trailer Breakdown: Dawww, Groot». Total Film. Archivado desde el original el February 19, 2014. Consultado el February 19, 2014.
  20. Larson, Jared (February 25, 2014). «What Can Fans Expect from Vin Diesel's Groot?». IGN. Archivado desde el original el February 25, 2014. Consultado el February 25, 2014.
  21. AMC Theatres (July 24, 2013). «Comic Con '13 - Guardians of the Galaxy Cast Chats with AMC». YouTube. Consultado el July 30, 2013.
  22. Dibdin, Emma (May 16, 2014). «James Gunn: Guardians of the Galaxy are Rolling Stones to Avengers' Beatles». Digital Spy. Archivado desde el original el May 16, 2014. Consultado el May 16, 2014.
  23. Anderson, Daniel (October 11, 2013). «Lee Pace on His Guardians of the Galaxy Character - 'He's a f**king psycho!'». Click. Archivado desde el original el October 17, 2013. Consultado el October 17, 2013.
  24. Kit, Borys (May 31, 2013). «'Doctor Who' Star Joins Marvel's 'Guardians of the Galaxy' (Exclusive)». The Hollywood Reporter. Archivado desde el original el June 1, 2013. Consultado el May 31, 2013.
  25. Lussier, Germain (April 11, 2014). «‘Guardians of The Galaxy’ Connects to ‘Avengers 3;’ Plus New Image». /Film. Archivado desde el original el April 11, 2014.
  26. «IAR VIDEO: Director James Gunn and Karen Gillan Talk 'Guardians of the Galaxy'». IAmRogue (November 5, 2013). Consultado el November 5, 2013.
  27. Siegel, Lucas (July 20, 2013). «SDCC '13: Marvel Reveals Avengers: Age of Ultron, Guardians Cast, More». Newsarama. Consultado el July 20, 2013.
  28. «Marvel Studios Begins Production on Guardians of the Galaxy». Marvel (July 20, 2013). Archivado desde el original el July 20, 2013. Consultado el July 20, 2013.
  29. Fleming, Jr., Mike (June 3, 2013). «Benicio Del Toro Takes Lead Role in Marvel's 'Guardians of the Galaxy'». Deadline.com. Archivado desde el original el June 3, 2013. Consultado el June 3, 2013.
  30. Joshua Nealey (07 de noviembre de 2013). «Escena después de los créditos de Thor: The Dark World explicada» (en inglés). Hypable. Consultado el 25 de junio de 2014.
  31. Serafinowicz, Peter (July 23, 2013). «Re Guardians, I'm a Nova Corps Officer with John C Reilly.». Twitter. Consultado el July 23, 2013.
  32. Stedman, Alex (April 27, 2014). «Stan Lee Says He Will Cameo in 'Guardians of the Galaxy'». Variety. Archivado desde el original el April 27, 2014. Consultado el April 27, 2014.
  33. Topel, Fred (May 28, 2013). «Exclusive Cannes Interview: Lloyd Kaufman on Nuke ‘Em High». CraveOnline. Archivado desde el original el June 6, 2013. Consultado el June 6, 2013.
  34. James Gunn (23 de junio de 2014). «Fillion's cameo» (en inglés). Twitter. Consultado el 23 de junio de 2014.