Guardian (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guardian
GUARDIAN EN CONCIERTO.JPG
Datos generales
Origen EUA
Estado Activos
Información artística
Género(s) Heavy metal, White Metal, Hard Rock, Pop Rock.
Período de actividad 1982 - presente
Web
Sitio web houseofguardian.com
[editar datos en Wikidata ]

Guardian es una banda de Rock Cristiano contemporánea que se originó en los años 1980. Esta banda ha lanzado seis álbumes grabados en estudio, tres álbumes adicionales en español y realizaron varias presentaciones y conciertos en todo el mundo. A fines de los 90, los miembros decidieron separarse y dedicarle tiempo a proyectos personales.

Historia[editar]

Los primeros años[editar]

La banda fue fundada en 1982 bajo en nombre de Fusion, por el bajista David Bach y el vocalista Paul Cawley. Pronto se añadieron el baterista Rikk Hart y el guitarrista James Isham. La banda tocaba un estilo de rock futurista, incluso vistiéndose con armadura cuando tocaban. En 1984, grabaron un EP de seis canciones llamado Rock In Victory. Luego de un tiempo, David Caro reemplazó a Isham, llegando a tiempo para uno de los primeros cambios en la trayectoria de la banda.

La banda logró asegurar un contrato de grabación con Enigma Records en 1985. Cuando descubrieron que existía otra banda con el mismo nombre, cambiaron el suyo a Gardian (sin "U"). De acuerdo a Bach, la "U" fue omitida "para mantener el deletreo de siete letras de acuerdo a la numerología utilizada por la banda Stryper". Después de un tiempo lograron lanzar otro EP llamado Voyager en 1987.

Tiempo después, Caro renunció a la banda para seguir un estilo diferente y fue reemplazado por Tony Palacios. David Caro es actualmente un líder de adoración en Hesperia. La banda añadió la "U" a su nombre en 1989 lanzando su primer álbum llamado First Watch, producido por Oz Fox de la banda Stryper. El lanzamiento fue seguido por viajes a través de los Estados Unidos y Japón. Cuando la gira terminó en 1990, Cawley y Hart no pudieron aguantar el stress de los viajes y dejaron la banda.

El Nuevo Guardian[editar]

Bach y Palacios solicitaron la liberación del contrato con Enigma, solicitando un sello más cristiano. Después de la liberación, el vocalista Jamie Rowe y el baterista Karl Ney se unieron a la banda. En su segundo álbum, comenzaron a trabajar con los productores Dino y John Elefante, el cual fue lanzado y bautizado como Fire and Love en 1991 bajo el sello Pakaderm. La respuesta del público fue sorprendente y uno de los video fue incluido en la rotación de Headbangers Ball en MTV. Después de otra gira exitosa, la banda lanzó su tercer álbum, Miracle Mile en 1993. El álbum rápidamente alcanzó popularidad estando en el tope de los listados musicales.

Después de un nuevo contrato con Myrrh Records, continuaron en 1994 con un álbum acústico experimental, llamado Swing, Swang, Swung y su primer álbum en español Nunca Te Diré Adiós en 1995, el cual tuvo bastante éxito en Latinoamérica.

La banda se cambió al productor Steve Taylor, para ajustar su sonido a las nuevas tendencias en el género y lanzaron Buzz en 1995, el cual fue apoyado con otra gira. En 1997, la banda lanza Bottle Rocket y su segundo álbum en español, Promesa. Estos son los últimos álbumes originales a la fecha en el que se han presentado todos los miembros actuales.

Se ha rumoreado que en esta época, David Bach dejó la banda debido a algunas diferencias, pero esto nunca ha sido confirmado. Sin embargo, los profundos cambios en el género del rock, hicieron que la banda decidiera tomarse un tiempo y dedicarse a otros proyectos personales. Durante este tiempo, la banda liberó un tributo a Stryper llamado The Yellow and Black Attack Is Back!!. El álbum es un remake del álbum de Stryper, el cual posee un nombre similar. En 2001, lanzaron su tercer álbum en español llamado Dime. Posee nueve canciones escritas en español exclusivamente para este álbum.

El regreso de Guardián[editar]

En 2004, se anuncia que la banda comenzará una gira en 2005, y que probablemente grabarán un nuevo álbum en un futuro cercano. En diciembre de 2005, la banda graba un remake de actualización de su balada insignia "Never Say Goodbye" con el productor Phil Madeira.

En abril de 2006, el productor Dino Elefante asegura que Guardian lanzará Triple Five, una compilación con un par de canciones nuevas. Recientemente, Jamie Rowe dijo que puede haber un CD completo con todo el material nuevo, en sustitución de Triple Five. Sin embargo, estos planes han sido detenidos debido a las dificultades de juntar a la banda nuevamente.

En octubre de 2006, Guardian hace una aparición en vivo en los Premios ARPA en Ciudad de México donde realizan un medley de algunos éxitos en español.

En diciembre de 2008, Guardian se reunieron para tocar juntos sumándose a una importante causa, la lucha contra el HIV, tocando en el evento ROCK & VIDA (www.rockandvida.com.ar), un mega recital cristiano que se realizó en Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), con la concurrencia de aprox. 25.000 personas.

El 23 de Julio del 2011, Guardian se reunira para tocar juntos en un Festival en la ciudad de Guatemala.

El día 23 de Noviembre del 2011, en la red social (Facebook) publicarón el regreso con Tres nuevos temas, los cuales según lo publicado están hechos para su gira del 2011 por Latinoamérica, el nuevo EP es llamado GUARDIAN "THREE TO GET READY" (3 para que te prepares).....LuisCarVL!

Miembros de la banda[editar]

Miembros actuales[editar]

    Janbelinda productor musical 2015

Antiguos miembros[editar]

Discografía[editar]

Álbumes originales y de estudio[editar]

Álbumes en español[editar]

Lanzamientos independientes[editar]

Enlaces externos[editar]