Guadalupe González Taño

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Guadalupe González Taño

Escudo de La Palma.svg
6.º presidente del Cabildo Insular de La Palma
15 de mayo de 2009-22 de noviembre de 2013
Predecesor José Luis Perestelo Rodríguez
Sucesor Anselmo Pestana

Datos personales
Nacimiento 12 de diciembre de 1965, 49 años
Flag of Spain.svg España, Santa Cruz de La Palma,(La Palma)
Partido Coalición Canaria
Profesión Abogada colegiada
[editar datos en Wikidata ]

Guadalupe González Taño (Santa Cruz de La Palma, Canarias, 12 de diciembre de 1965) es una política española perteneciente a Coalición Canaria y la sexta presidente del Cabildo de La Palma desde la etapa democrática de 1979. Fue elegida como presidente del cabildo palmero tras la renuncia en 2009 por parte de José Luis Perestelo[1] y tras las elecciones al Cabildo de La Palma en 2011 en la que quedó Coalición Canaria gobernando en minoría.[2] También fue la primera mujer en ejercer este cargo político en la isla de La Palma. El 22 de noviembre de 2013 perdió la presidencia del cabildo tras una moción de censura apoyada por el PSOE y Partido Popular.

Historia política[editar]

Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna, se consolidó como especialista en Políticas Europeas y Master en Administración de Empresas. Es también especialista en Gestión Administrativa y Tributaria por la Universidad Complutense de Madrid y gestor administrativa.

Desde 1991 hasta 1995 fue asesora para temas comunitarios en la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde trabajó en el desarrollo del Programa POSEICAN y de la OCM del plátano, siendo elegida en 1995 Secretaria General Técnica de dicha Consejería. Dirigió varias empresas públicas del Gobierno de Canarias:[3]

  • Gestión Recaudatoria de Canarias
  • Instituto Canario de Investigación
  • Desarrollo y Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias.

De esta misma forma participó como Directora General de Promoción Turística en la Consejería de Turismo y Transportes. Forma parte de la Ejecutiva de Coalición Canaria de La Palma y del mismo órgano nacional, siendo diputada por La Palma en la legislatura 2003-2007.

Véase también[editar]

Referencias[editar]