Guía Asimov para la Biblia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Guía Asimov para la Biblia es un libro publicado por Isaac Asimov dividido en dos volúmenes, el primero, que comprende el Antiguo Testamento, fue publicado en 1967 y el segundo, que comprende el Nuevo Testamento, en 1969. Posteriormente, en 1981 se combinaron en único tomo de 1300 páginas

Generalidades[editar]

Se trata de un amplio libro que hace un recorrido por toda la Biblia. En cada tema explica el contexto histórico, indica por quién (probablemente) fue escrito y en qué época y las posibles influencias políticas del momento. Hace las correspondientes consideraciones geográficas. Indica posibles alteraciones que sufrió el texto por errores de los copistas, y/o alteraciones u omisiones que autores posteriores introdujeron. También hace extensas citas de diferentes lugares de la Biblia que tienen relación con el tema. Indica las posibles influencias de otras fuentes que tuvo el texto. En muchos lugares indica las posibles malas traducciones y toma las palabras originales en hebreo o griego, y hace comparaciones de algunas traducciones de uso frecuente.

En los lugares en los que la lectura debe ser interpretativa, indica la posible interpretación que el autor quería dar, apoyándose en el contexto histórico, las costumbres y normas, las tendencias, prohibiciones del poder político, etc. Hace un relato histórico comparando los eventos, personajes, épocas y lugares mencionados de la Biblia con las fuentes históricas.

Bibliografía[editar]

  • Asimov's Guide to the Bible: The Old and New Testaments, Wings Books (Random House), 1981, ISBN 0-517-34582-X; también: Gramercy Press, reimpresión en 1988 (mismo ISBN)
  • Brummond, Michael. «Religion in Asimov's Writings». Consultado el 26 de diciembre de 2013. (en inglés)

Referencias[editar]