Grupo de Operaciones Especiales (Ecuador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grupo Operaciones Especiales
Policia Ecuador Vehículo GOE.jpg
Vehículo del GOE
Activa 1984 - presente
País Flag of Ecuador.svg Ecuador
Rama Policía Nacional del Ecuador.
Tipo Cuerpo de Seguridad del Estado
Acuartelamiento Cuartel del GOE, Quito
Comandantes
Comandante actual Comandante jefe
[editar datos en Wikidata ]

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE) . El GOE realiza operaciones tácticas en apoyo a los diferentes servicios y unidades policiales, en todas circunstancias de tiempo y lugar, a fin de garantizar la seguridad y el orden constituido. Para la creación de este Grupo se contó con la asesoría de la Policía chilena, dado los tradicionales vínculos de amistad entre Chile y el Ecuador.

Objetivos específicos[editar]

Consolidar una Unidad táctica de alto nivel, profesional y técnico con capacidad operativa, cuyo accionar esté acorde a las exigencias de la ciudadanía. en apoyo a otras unidades de todos los comandos provinciales. Prestar servicios de seguridad de excelencia con el empleo de técnicas, tácticas y tecnoligía moderna en apoyo a las demás unidades policiales, convirtiéndose en una fuerza proactiva de reacción inmediata en la prevención del delito y en situaciones de alto riesgo a través de operativos anti-delincuenciales.

Funciones[editar]

Las operaciones en las que interviene el GOE son muy similares a las de grupos swat, especializándose en funciones más de control y seguridad

  1. Reducción o neutralización de los integrantes de bandas terroristas, grupos armados o delincuentes peligrosos.
  2. Apertura y entrada en los lugares utilizados por los componentes de bandas terroristas y de grupos de delincuencia organizada.
  3. Ejecutar los dispositivos de protección de personas y bienes que se les encomienden y precisen una especial cualificación.
  4. Realizar reconocimientos subacuáticos tendentes a la búsqueda de víctimas, artefactos explosivos o cualquier otro efecto utilizado para la comisión de un hecho delictivo.
  5. Realizar cualquier servicio cuya ejecución precise una especial cualificación.
  6. Brindar seguridad a Políticos Prominentes del País.
  7. Custodiar los pabellones de máxima seguridad de la Penitenciaria del Litoral y del penal García Moreno
  8. Brindar su apoyo cuando sea solicitado, por lo general para decomisos, conjuntamente con el SRI, la CAE, o los bomberos

Referencias[editar]