Grupo Santillana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Edificio del Grupo Santillana en Barcelona

Santillana, Compañía Global (antes Grupo Santillana), es un conjunto de editoriales con presencia en 22 países de Iberoamérica. Fue fundada en 1960. Nació a partir de la editorial Santillana, fundada por Jesús de Polanco y Francisco Pérez González. Su nombre homenajea a la localidad de Santillana del Mar, conocida villa de Cantabria, comunidad autónoma española a la que se remontaban los orígenes de ambos. Desde el año 2000 está integrado en el Grupo Prisa,[1] grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa, con actividades en los sectores de educación, información y entretenimiento.

Para el desarrollo de sus actividades en Latinoamérica, en el mes de abril de 2010 se incorporó como socio de Santillana DLJ South American Partners, que cuenta con el 25% del capital.

Santillana en América Latina[editar]

  1. Santillana Argentina
  2. Santillana Bolivia
  3. Santillana Brasil
  4. Santillana Chile
  5. Santillana Colombia
  6. Santillana Costa Rica
  7. Santillana Ecuador
  8. Santillana El Salvador
  9. Santillana Guatemala
  10. Santillana Honduras
  11. Santillana México
  12. Santillana Panamá
  13. Santillana Paraguay
  14. Santillana Perú
  15. Santillana República Dominicana
  16. Santillana Uruguay
  17. Santillana Venezuela
  18. Santillana Harold

Autores publicados por Santillana[editar]

Gabriela Aguileta

Áreas de actividad[editar]

  • EDUCACIÓN: Libros de texto, materiales y proyectos educativos para todas las etapas. Santillana inició su camino en el área de la educación con la divulgación de manuales, cartillas de alfabetización y de formación profesional, así como libros infantiles y juveniles, como la inacabada serie "Fantasía y lectura". Medio siglo después publica libros en español, portugués (Moderna, Sistema UNO de Ensino), francés (Santillana Français) e inglés (Richmond Publishing. Santillana Educación tiene presencia en 22 países de Iberoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay, EEUU y Venezuela.
  • FORMACIÓN: Santillana Formación imparte programas presenciales en los sectores de la comunicación y la cultura.Es la unidad de negocio de Santillana dedicada a la formación de posgrado. Inició sus actividades en 1998, impartiendo cursos a través de Internet. Está orientada al desarrollo de habilidades y competencias profesionales y programas presenciales en los sectores de la comunicación y la cultura.
  • IDIOMAS: Enseñanza de Inglés y Francés. Nuevos materiales didácticos de español como lengua extranjera. Los sellos de esta línea de negocio son Richmond Publishing, Santillana Francés y Santillana Español.
  • PRISA EDICIONES: Edición de obras de no ficción y de divulgación, guías de turismo, ocio y gastronomía, literatura infantil y juvenil, obras de bolsillo y narrativa de género. Está conformado por los sellos: Alfaguara, Aguilar, Taurus, Alfaguara Infantil, Altea, Punto de Lectura, Suma de Letras, El País Aguilar, Manderley, Alamah, Salamandra, Objetiva y Publicaciones Académicas de la RAE.
  • DIGITAL: Contenidos digitales para nuevos dispositivos y formas de consumo, dirigidos al entorno escolar y a la familia. Creación de contenidos y servicios digitales educativos, culturales y de ocio.

[2] [3]

Sellos[editar]

Referencias[editar]

  1. Rodríguez Marcos, Javier; El País: Santillana, un libro de medio siglo. 18 de enero de 2011 (Consultado el mismo día).
  2. Rodríguez Marcos, Javier; El País: Santillana, un libro de medio siglo. 18 de enero de 2011. Consultado el mismo día.
  3. Sitio web Santillana www.santillana.com

Véase también[editar]

Enlaces[editar]

  • Santillana en el mundo [1]