Grupo Salvaje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grupo Salvaje
Primera aparición The Amazing Spider-Man #265 (1985)
Editorial Marvel Comics
Base de operaciones Cuartel general de Grupo Salvaje, Symkaria; Embajada Symkariana, New York City
Información
Miembros Amy Chen
Battlestar
Crippler
Quentino
Hombre de Arena
Los Forajidos:
Hombre de Arena
Merodeador
Puma
Rocket Racer
Will O' The Wisp
Intrusos:
Hombre de Arena
Fin
Lightbright
Devorador de hombres
Paladín
Freelance:
Deathlok
Ojo de Halcón
Peregrino
Paladín
Merodeador
Rocket Racer
Hombre de Arena
Spider-Man
[editar datos en Wikidata ]
Para la película homónima en España de 1969, ver The Wild Bunch

El Grupo Salvaje es un equipo ficticio de Marvel Comics liderado por Silver Sable.

Historia[editar]

Grupo Salvaje fue formado por el padre de Silver Sable, Ernst Sublinovia, por la aprehensión de delincuentes internacionales, y la recuperación de bienes robados de un amplio espectro de clientes, desde grandes compañías de seguros hasta las naciones pequeñas. Como una joven, Silver Sable fue testigo de la muerte de su madre en manos de terroristas, y fue ahí donde decidió asumir el liderazgo del grupo. Ella se unió al equipo de su padre a la edad de 17 años, y pronto fue promovida a segunda al mando. Más tarde, su padre se embarcó solo para localizar al asesino de su esposa. Silver y Grupo Salvaje lo capturaron, a tiempo para ver al villano matar a su padre y escapar con el cuerpo. Creyendo que su padre había muerto, Sable asumió el mando del Grupo Salvaje.

Cuando el número de criminales de guerra declinó, Sable llevó al Grupo Salvaje hacia otras actividades, y comenzó a vender sus servicios en todo el mundo. El grupo finalmente obtuvo la aprobación del gobierno de Symkaria, y de hecho se convirtió en la principal fuente de ingresos fuera de Symkaria. Aunque normalmente estaba compuesto por soldados mercenarios de élite, Sable de vez en cuando contrataría agentes sobrehumanos independientes que formen parte del grupo, como Spider-Man, el Hombre de Arena, Rocket Racer y Merodeador. Por otra parte, Sable ha formado dos veces versiones de élite del Grupo Salvaje, que comprende a los agentes sobrehumanos - primero con los Forajidos, y más tarde, los Intrusos. Sable también ha sido conocida por parcelar contratos de menor escala para versiones reducidas del Grupo Salvaje como el Equipo Delta.

Una vez, Silver Sable dimitió la dirección del Grupo Salvaje. Esto fue durante un período de introspección después de que Sable creía estar embarazada, aunque esto era en realidad debido a un error informático. Durante este tiempo, el Grupo Salvaje fue dirigido por el padre de Sable, que no había muerto, pero fue rescatado de sus captores por Sable y el Grupo Salvaje. Como Sable monitoreaba los progresos del equipo sin embargo, se sintió obligada a intervenir y tomar parte activa en el liderazgo una vez más, que indica que el equipo era como una familia con ella y era donde pertenecía.

Más recientemente, el Grupo Salvaje se ha vuelto más y más inestable. Los agentes de élite que trabajaron con Sable durante mucho tiempo se habían ido por caminos separados. Sable fue dejada para dirigir un equipo que se estaba volviendo cada vez más holgazán e incompetente. Después de cuatro misiones sin éxito y la traición de varios agentes, Sable decidió que el grupo se había vuelto demasiado roto y fracturado de mantener. Trayendo sus agentes juntos una última vez, Sable les informó que iba a retirarse y que el Grupo mismo se disolvería.

Los Forajidos[editar]

Sable y El Grupo Salvaje han cruzado su camino con muchos héroes en los últimos años, como Spider-Man, Paladín, Ojo de Halcón y Le Peregine. Después de una serie de encuentros con agentes sobrehumanos, vigilantes, y enemigos, Sable los comenzó a utilizar en futuras misiones. Uno de sus primeros reclutas fue el Hombre de Arena, que intentaba en el momento cambiar sus caminos criminales. Más tarde, Sable decidió crear una versión de élite del Grupo Salvaje, los Forajidos. Los Forajidos destacados asociados a Sable eran Hombre de Arena, Rocket Racer, Merodeador, Puma y Will O' The Wisp. Los Forajidos encuentran a Spider-Man y el equipo Excalibur en el curso de sus aventuras, pero se disolvió pronto en favor del tradicional Grupo Salvaje.

Los Intrusos[editar]

Silver Sable siguió al frente de su Grupo Salvaje en los esfuerzos de los mercenarios. Sable también contrató el héroe Battlestar para servir en el equipo. Cuando el equipo comenzó a atraer asociados sobrehumanos, como el Fin y Devorador de hombres, Sable formó otra rama de elite del Grupo Salvaje, llamada los Intrusos. Los Intrusos dirigidos por el Hombre de Arena, incluido Fin, Devorador de hombres, Paladín y Lightbright, a menudo participaban en misiones de forma independiente del Grupo Salvaje. Aunque nunca se separaron oficialmente, los Intrusos, presumiblemente fueron disueltos por Silver Sable varios meses después.

Otras versiones[editar]

Ultimate Marvel[editar]

Hay una versión Ultimate Marvel del Grupo Salvaje que es liderado por Silver Sable para derrotar a Spider-Man,[1] y después por Venom.[2] Los miembros conocidos del Grupo Salvaje son Chen, Powell y Quentino.

En otro medios[editar]

Televisión[editar]

  • El Grupo Salvaje accompañó a Silver Sable en la serie los Seis Guerreros Olvidados de la serie de TV Spider-Man.

Videojuegos[editar]

  • Silver Sable y el Grupo Salvaje aparece en el videojuego Ultimate Spider-Man. Bolivar Trask contrata al Grupo Salvaje para capturar a Eddie Brock Jr. para que él y Adrian Toomes puedan recrear el traje Venom. Los soldados del Grupo Salvaje sirven como enemigos en el juego.
  • Silver Sable y el Grupo Salvaje aparecen en el videojuego Spider-Man: Shattered Dimensions. Spider-Man los encuentra en el universo Asombroso, tratando de capturar al supervillano Juggernaut por una recompensa. El Grupo Salvaje también ataca a Spider-Man para reclamar una recompensa por él también.

Referencias[editar]

  1. Ultimate Spider-Man #86-90
  2. Ultimate Spider-Man #123-126

Enlaces externos[editar]