Grupo Kalise Menorquina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grupo Kalise Menorquina, S.A.
¡Kalise para todos!
Tipo Sociedad Anónima
Industria Helados, pastelería congelada y productos lácteos
Fundación 1999
Sede Las Palmas de Gran Canaria
Productos Fabricación de helados y toda clase de productos alimenticios congelados y refrigerados, yogures y postres
Marcas Kalise, Menorquina, Sandra
Empleados 1.400
Matriz Promotora de Negocios e Inversiones Canarias, S.L. (España)
Sitio web www.gkm.es
Creada por la fusión de las empresas Interglas, S.A. y Helados y Especialidades La Menorquina, S.L.

El Grupo Kalise Menorquina, S.A. (GKM) es una sociedad anónima española con sede social en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria que surgió en el año 1999 de la fusión de la empresa grancanaria Kalise y la menorquina Especialidades La Menorquina , la primera dedicada a la elaboración de helados y productos lácteos y la segunda a la de helados, bajo las marcas Kalise y Menorquina, respectivamente.

Dimensión empresarial[editar]

Grupo Kalise Menorquina es el primer fabricante y el tercer distribuidor de helados de España, con una cuota de mercado del 75% sólo en Canarias, y el primero con capital enteramente nacional, manteniendo una cuota de mercado cercana al 20% y contando con cerca de 100 distribuidores en España y Portugal, más de 25 delegaciones propias en la Península, Canarias y Baleares y 220 camiones de reparto en lo que constituye la mayor red de distribución capilar de frío negativo del país. La compañía vende con las marcas Kalise, Menorquina y Prestige en restaurantes, bares y kioskos, heladerías, tiendas de proximidad, supermercados y grandes superficies. Aprovechando su capacidad de distribución y su conocimiento del mercado, también distribuye gamas de productos complementarios de primeras marcas nacionales e internacionales.

El grupo emplea a más de 1.500 trabajadores y atiende al año a 70.000 clientes activos, que compran cada dos o tres días, sumando 1,6 millones de líneas de pedidos en 2010. El capital del grupo empresarial es de origen canario y para la elaboración de sus productos dispone de más de cuarenta líneas de fabricación distribuidas en tres plantas situadas en Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y en Palau de Plegamans (Barcelona).

Grupo Kalise Menorquina y la consultoría de compras en hostelería Quantum CCS, renovaron su contrato por 2 años mas. Gracias a este acuerdo, la compañía Kalise, Menorquina y Prestige previeron un volumen de facturación de 6 millones de euros anuales.[1]

Además, gracias también a este acuerdo, la marca Kalise con toda su gama de helados, será distribuida por toda la península ibérica, Canarias y Baleares. Kalise, considerada como referente europeo industrial, distribuirá sus productos en más de 800 puntos de venta gracias a este contrato. Entre los que se encuentran tanto las principales cadenas hoteleras, como hoteles independientes.

Exportación[editar]

GKM exporta sus productos desde 1987 y tiene presencia actualmente en 35 países, manteniendo operaciones propias en Portugal, Francia, Reino Unido, Rusia y Oriente Medio en un negocio superior a los 40 MM€ anuales. Si bien antes de la fusión cada empresa ya exportaba sus propios productos, fue a partir de la unificación cuando normalizan todos sus procesos y el grupo pasa a obtener la certificación de gestión de calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2000 en el año 1996; y más tarde, el certificado de calidad en la gestión ambiental según norma UNE-EN ISO 14001:2004, para el diseño, la producción, el almacenamiento y la distribución primaria de helados.

Áreas de negocio[editar]

Productos lácteos
Leche, leche desnatada, quesos, batidos, yogur, nata, natillas, postres lácteos.
Pastelería congelada
Postres helados, tartas.
Helados
Heladería, helados, polos, heladería industrial, helados artesanos, helados sin gluten (aptos para celíacos).

Referencias[editar]

  1. [1], Kalise Menorquina y Quantum renuevan su contrato de distribución por dos años.

Enlaces externos[editar]

Grupo Kalise Menorquina, sitio web corporativo. La Menorquina, sitio web Helados y especialidades La Menorquina. [2], Kalise.