Grupo Climax

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Climax
Datos generales
Origen Veracruz
Estado Inactivo
Información artística
Género(s) Latino, cumbia, dance
Período de actividad 2004
Discográfica(s) Balboa
Miembros
Oskar Lobo
DJ Lápiz
MC Mr. Grillo
DJ Mailo
[editar datos en Wikidata]

Grupo Climax es un grupo de música dance originario de Veracruz, Veracruz, México. Fue creado por DJ Óskar Lobo en el año 2004. Lanzaron un tema muy exitoso titulado "La Mesa que Más Aplauda" del álbum Za Za Za, que alcanzó la posición número uno en el Billboard Top Latin Albums por seis semanas consecutivas.[1]

Historia[editar]

EL grupo musical surgió en Ciudad de Veracruz, Veracruz. Óskar Lobo era un DJ y animador en la ciudad, que trabajaba en un table dance llamado "El Pantanal". Al cerrar este negocio, Óskar Lobo cambia de trabajo a otro de del mismo estilo llamado "Titanic", que más tarde se convertiría en Clímax. En el cambio de Clímax y ya como propietario, Óskar Lobo, contrata como dj a "Mr. Grillo", y como animador a "Dj Lápiz", quienes serian fundamentales en la creación de esta agrupación. Cuando la sala cumple su primer aniversario, deciden grabar unos discos que contaban con apenas tres canciones para obsequiar a sus clientes. Mr. Grillo exponiendo la música y Óskar Lobo el pregón, dan vida a lo que sería su gran éxito internacional: "La Mesa que más aplauda".

El éxito arribó el día del primer aniversario, en donde varios dj's de la región, asistirían a este gran evento. Ese día presentaron precisamente su conocido "La mesa que más aplauda" (o "Za-Za-Za", como también era conocido), siendo del total agrado de los presentes, quienes agotaron todos los discos de obsequio.

Los djs presentes en la sala fueron los encargados de difundir este tema en otros locales de Veracruz, obteniendo gran popularidad en toda la ciudad en menos de 30 días.

Días más tarde, "La mesa que más aplauda" ya sonaba en todo el estado de Veracruz, tanto en lugares de diversión, como en el circuito de las copias "pirata". Este fenómeno musical traspasó los límites del estado de Veracruz para llegar a Puebla, y más tarde, a la Ciudad de México.

Óskar Lobo inventó la palabra "yacuzá" sin significado alguno (ni relación con la mafia japonesa), utilizándola comúnmente durante sus shows. "Le mando a la niña" surge un día antes del primer aniversario, cuando se acabaron las cervezas del establecimiento y, al no tener qué regalar, a Óskar Lobo se le ocurre decir: “La mesa que más aplauda le mando una niña”, frase que se incluiría en "Za Za Za". Después del primer aniversario, el Grupo Climax, en ese momento, Óskar Lobo, DJ Lápiz, DJ Mailo, Mr. Grillo como MC y sus bailarinas, conforman un grupo musical llamado Clímax, haciendo honor al lugar.

En diciembre de 2003, el tema ya era muy popular en los locales de todo México, empezando a traspasar fronteras, para expandirse a Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. En México, "La Mesa que Más Aplauda" sería utilizado para amenizar varios programas de televisión de la cadena Televisa, como Big Brother VIP.

El grupo participó también en otros programas de televisión como Don Francisco Presenta, Sábado Gigante y El Show de Cristina, así como en el concurso de Otro Rollo (denominado Señorita Table 2004), donde la ganadora fue la participante de Clímax, la bailarina "Dubraska Serna".[2]

En el 2004 Clímax interpuso una demanda contra Eugenio Derbez al interpretar éste una versión de "Mesa que más Aplauda" en la película de Shrek 2, que finalmente no procedió. No obstante, el comediante tuvo que grabar una versión de la canción para un disco del grupo,[3] por la cual no obtuvo regalías.[4]

El 23 de septiembre de 2008, José Antonio Fuentes Atilano, nombre real de Óscar Lobo, fue secuestrado durante 24 horas por individuos que irrumpieron en su casa. Fue llevado a una casa, donde estuvo secuestrado durante varias hora. Estuvo bajo la custodia de un solo hombre, con quien forcejeó hasta lograr escapar. Fue hallado al día siguiente, golpeado y tirado en el mismo puerto de Veracruz. Los malhechores pedían a su familia 5 millones de pesos por su rescate. Entre los presuntos secuestradores se encontraba su cuñado.[5]

Discografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]