Grupo Castillo de Tabernas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:06 9 ago 2020 por Jrodriguezvillalobos (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Grupo Castillo de Tabernas
Tipo negocio
Industria alimentación
Fundación 1993
Fundador Rafael Úbeda
Sede central Bandera de España Tabernas, Almería (España)
Administración
  • Rafael Úbeda
    Presidente
  • Marcas Castillo de Tabernas”, Benjamín, Cadete, Indaloliva y Oleospa
    Productos Aceite de oliva
    Sitio web http://grupocastillodetabernas.com/

    Grupo Castillo de Tabernas es una empresa alimentaria de la provincia de Almería, España, dedicada a la producción y comercialización de aceite de oliva, con sede comercial en Almería y olivos en Tabernas. Según sus datos es uno de los principales productores a nivel internacional de aceite de oliva virgen Extra Gourmet, con solo 0,1ª de acidez máxima, que se comercializa en España, resto de Europa y Estados Unidos,[1][2]​ y Virgen Extra con acidez máxima inferior a 0,2º. Sus planes de expansión comercial incluyen Japón,[3]China, Brasil o México.

    Forman parte del grupo las empresas “I+D Salud”, el “Museo del Aceite de Oliva” y las marcas Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet “Castillo de Tabernas”, “Benjamín”, “Cadete”, Virgen Extra “Indaloliva” y “Oleospa”.

    Historia

    La empresa fue fundada por Rafael Úbeda en 1993, cuando comenzó a utilizar grandes extensiones de terreno abandonado en Tabernas para plantar olivos. Crea así la finca denominada Cortijo Olivar del Desierto, con una extensión de 470 hectáreas y 90.000 olivos y provista de sistemas de riego por goteo.

    Las características físicas del denominado Desierto de Tabernas, en especial sus altas temperaturas y el gran número de horas de sol, lo hacen adecuado para este tipo de explotación.

    En junio del año 2001 inaugura el Museo del Aceite de Oliva “Castillo de Tabernas”, en la calle Real, en el centro histórico de la ciudad de Almería, en un antiguo palacete de finales del siglo XIX restaurado. Alberga en su primera planta elementos etnográficos y gastronómicos almerienses, la interpretación de una antigua almazara, proyecciones de audiovisuales, catas, recitales de flamenco o los restos de un antiguo callejón original del siglo XVII. Hay una oficina de Turismo dependiente de la Red Andaluza de Oficinas de Turismo de la Junta de Andalucía. En la planta superior posee un restaurante.[2]

    Referencias

    Enlaces externos