Grupo Branly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Grupo Branly es un conjunto musical guatemalteco, compuesto por cinco hermanos Byron Cifuentes, Rolando Cifuentes, Rudy Cifuentes, Branly Cifuentes y Oscar Cifuentes a principios de los años 1980s.

Su fundación tuvo lugar cuando sus componentes, entre los 12 y 18 años de edad, Amenizaron la fiesta Navideña de la Empresa en la que trabajaba Jorge Luis Cifuentes El Padre de todos ellos, iniciándose una pequeña trayectoria de actuaciones en bodas, cumpleaños y otros festejos por todo el país.

Su primer éxito radiofónico fue La Chica de los Ojos Café, con el que su música se extendió por Norte América, América Central y llegó a Perú y Ecuador.

Se ha caracterizado por su calidad Musical y Éxitos de sus temas por ello en 1993 recibe la Estrella de Oro Internacional por la Calidad Musical y en 1998 recibe la Estrella de Oro Internacional por Compromiso a la Calidad Musical, siendo estas recibidas en Madrid. También le fue otorgado en México la Estrella de Diamante Internacional por la Calidad Musical y Espectáculo brindado al público, siendo esto en 1996.

Ahora con sus 25 Años de Vida Artistica siguen Amenizando sus Conciertos en toda la República de Guatemala y en otros países como: Estados Unidos, México, Salvador y muchos más; Representando el talento musical Guatemalteco