Grisín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grissines crudos en una bandeja de horno.
Palillos de pan.

Un grisín (italianismo del Río de la Plata),[1] también llamado colín (en España), pico en el Sur de España o palillo de pan es un tipo de pan de procedencia italiana (Grissini) crocante y de forma fina y alargada. En Uruguay y Argentina, es común que se sirva antes de la comida en los restaurantes. En la actualidad se fabrican de diferentes sabores (queso, cebolla, orégano, etc). En España, se les llama coline; en Venezuela, se les llama señoritas; en Cuba, se les llama palitroques.

No hay que confundir los palitos de pan con las "rosquilletas" de la zona de Valencia, España, porque no se hacen con la misma masa y son más esponjosas y crujientes.

GRISINES es una marca registrada en España desde el año 1947 titularidad de la sociedad PANRICO, S.A. (numero de marca 205311 entre otras) que concede a esta sociedad el derecho exclusivo sobre su uso y la capacidad para ejercer acciones frente a terceros, por lo tanto en España para denominar al producto descrito se puede usar "palito de pan", "colín", "pico", "palillo" etc... o sus formas en plural. Ver [Oficina Española Patentes y Marcas http://sitadex.oepm.es/SitadexWS/index.jsp?numExp=M0205311]]

Referencias[editar]

Oficina Española Patentes y Marcas