Grindor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Grindor
Personaje de Transformers
Primera aparición Transformers: Generación 1
Última aparición Transformers: la venganza de los caídos
Causa/razón • Asesinado por Optimus Prime
Creado por Takara Tomy
Hasbro
Voz original Desconocido
Información personal
Estatus actual Muerto
Nacimiento Cybertron
Nacionalidad Cybertroniano
Residencia Bosque
Características físicas
Raza Cybertroniano
Sexo Masculino
Información profesional
Ocupación Guerrero
Especialidad Combate
Título Clon de Blackout (creado por The Fallen)
Aliados Megatron, Decepticons
Enemigos Optimus Prime, Autobots, Sam Witwicky
Afiliaciones actuales Decepticons
Perfil en IMDb

Grindor es un personaje ficticio del universo de Transformers.

Transformers Armada[editar]

Grindor es el nombre de un Mini-Con que pertenece a los Autobots durante la batalla contra Unicron.

Transformers: la venganza de los caídos[editar]

A veces se suele confundir a Grindor con Blackout por ser muy similares.

Grindor es un miembro de los Decepticons que se transforma en un helicóptero CH-53E Super Stallion de carga pesada. Su color es blanco y es muy parecido a Blackout, a pesar de que es mucho más grande, tiene un gris más claro, y en el fuselaje delantero tiene una sonda diferente de carga de combustible y sensores. El arma principal es un arma rotativa, su arma secundaria es un cañón de onda Energon. Es un clon de Blackout creado por The Fallen.

Grindor captura a Sam, Mikaela y Leo después de escapar y matar a la Decepticon Pretender Alice después que contactó a los otros Decepticons. El Decepticon luego los entrega a un viejo almacén donde Megatron y Starscream los estaban esperando, Sam estaba a punto de morir a manos de Megatron al extraer sus conocimientos del AllSpark, en eso aparece Optimus Prime y Bumblebee, y sus demás compañeros rescatando a Sam de Megatron, luego este se transforma en tanque para perseguir a Optimus y a Sam, luego se encuentran y aparece Starscream y Grindor los tres contra uno. Muere cuando Optimus Prime se aferra a su espalda y le corta el rostro por la mitad, matándolo. Poco tiempo después, Optimus es asesinado por Megatron, antes que los Autobots llegaran para salvar a Sam.

Videojuego de la película[editar]

Grindor es uno de los personajes jugables en el videojuego de Nintendo DS Revenge of the Fallen, desarrollado por Activision. En este, Grindor, Sideways, Soundwave y Starscream otorgan a un Decepticon Protoform una misión.

En el modo multijugador, Grindor es uno de los Decepticons más grandes y pesados de la historia, este se puede manejar en vehículo y robot por distintas arenas de batalla, tiene los mismos rasgos de la película, en modo robot y en modo vehículo.

Enlaces externos[editar]