Grey Gardens

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grey Gardens (película de HBO)
Título Grey Gardens (película de HBO)
Ficha técnica
Dirección
Producción Lucy Barzun Donnelly
Rachael Horowitz
Albert Maysles
David Coatsworth
Michael Sucsy
Guion Michael Sucsy
Patricia Rozema
Protagonistas Drew Barrymore como Edith Bouvier Beale
Jessica Lange como Edith Ewing Bouvier Beale
Jeanne Tripplehorn como Jacqueline Kennedy Onassis
Malcolm Gets como George Gould Strong
Daniel Baldwin como Julius Albert Krug
Ken Howard como Phelan Beale
Arye Gross como Albert Maysles
Justin Louis como David Maysles
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2009
Estreno 18 de abril de 2009 (por HBO)
Género documental
Idioma(s) Inglés

Grey Gardens es una película de HBO, sobre la vida de Edith Bouvier Beale y su madre Edith Ewing Bouvier Beale. La película está protagonizada por las actrices Drew Barrymore y Jessica Lange. La película está dirigida por el cineasta Michael Sucsy . En primer lugar, se transmitió por HBO el 18 de abril de 2009. La película ha recibido una nominación para la Crítica 2009 para el premio de la Asociación de Televisión Outstanding Achievement películas, miniseries y especiales. La producción de la película comenzó el 22 de octubre de 2007.[1] La película también fue nominada a 17 Premios Primetime Emmy, incluyendo la nominación para la actriz principal en una miniserie o película para Drew Barrymore y Jessica Lange.

Trama[editar]

La trama de la película se centra en la vida de Edith Bouvier Beale y Edith Ewing Bouvier Beale, familiares de Jacqueline Kennedy Onassis, que vivían rodeadas de escombros, basura y desechos, su vida quedó en ruinas, tanto como su casa, de lo que algún día fue una gran mansión, que pertenecía a la familia Bouvier, una de las familias más prestigiosas de los Estados Unidos.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La producción de la película comenzó el 22 de octubre de 2007, en Toronto, Canadá.

La vista aérea de La Pierre estaba con licencia de An Affair to Remember.[2]

La post-producción se realizó en Nueva York y Los Ángeles. Los comentarios del DVD que se hizo en el mismo estudio que el documental original.[2]

Recepción[editar]

La película desde que fue estrenada ha sido alabada por muchos críticos. Ben Lyon de At The Movies, dijo: "Drew Barrymore es fantástica en esta película". El critico Peter Travers de Rolling Stone también deliraba "El guion tuvo algunos bajos, pero Jessica Lange y Drew Barrymore son magníficas, como las Bouvier Beale".

Referencias[editar]

  1. Felming, Michael (21-02-2006). «Thesps tend to 'Gardens'».
  2. a b Grey Gardens DVD - 2009 - HBO - Audio commentary with executive producers Michael Sucsy, Lucy Barzun Donnelly and Rachael Horovitz

Enlaces externos[editar]