Grenddy Perozo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grenddy Perozo
Datos personales
Nombre completo Grenddy Adrián Perozo Rincón
Nacimiento Maracaibo, Estado Zulia, VenezuelaVenezolano28 de febrero de 1986 (28 años)
Nacionalidad(es) venezolano
Altura 1.83 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2004
(Trujillanos)
Club AC Ajaccio
Posición Defensa
Goles en clubes 2
Part. 41[1]

Grenddy Adrián Perozo Rincón (Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela; 28 de febrero de 1986) es un futbolista venezolano. Juega de defensa y su equipo actual es el AC Ajaccio de la Ligue 1. Primera división de Francia

Trayectoria[editar]

Ha participado en 34 ocasiones con la Selección de fútbol de Venezuela y es convocado actualmente por César Farías. Hizo su debut con Trujillanos en el año 2004 y permanece hasta del año 2007 que es llevado por César Farías al Deportivo Anzoátegui. Luego, es trasferido a Colombia donde jugó con el Boyacá Chicó de la Categoría Primera A colombiana. En el equipo colombiano vivió un buen momento. Disputó veinticinco partidos en total y marcó seis goles.

En la semifinal de la Copa América 2011 Grenddy Perozo sufre una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo tuvo de baja por 4 meses.

Debido a la buena actuación en la Copa América jugó con calidad de cedido en el Olimpo de Bahía Blanca de la Primera División de Argentina.[2] Debuta el 11 de febrero de 2012 contra el Boca Juniors y su equipo cayó derrotado 2-0. Su segundo partido en Argentina fue contra el Club Atlético Belgrano, en el cual marcó su primer y único gol al rematar de cabeza un corner. Al minuto 28 de este partido sale sustituido por perder el conocimiento en un choque de cabezas. No actuó de manera consecuente con el equipo argentino. Terminó con 7 partidos en su haber.

En agosto de 2012, vuelve de la cesión al Boyacá Chicó donde regresó a la titularidad, y hasta ahora ha disputado todos los minutos posibles.

El 18 de julio El equipo AC Ajaccio de la Ligue1 de Francia hizo oficial la contratación del jugador venezolano Grenddy Perozo en su página oficial, quien hasta hace poco pertenecía a las filas del Deportivo Táchira.Según fuentes el jugador firma un contrato de 2 temporadas

Selección nacional[editar]

Su primer gol con la selección fue contra Guatemala el 1 de junio de 2011 disputado en el Estadio Mateo Flores de Ciudad de Guatemala. El segundo fue en la Copa América 2011 donde logró insertar el esférico en la portería paraguaya resguardada por Justo Villar luego de un tiro de esquina en el minuto 93, con asistencia del arquero venezolano Renny Vega quien dejo su arco para ir a rematar el tiro de esquina que terminó en la cabeza de Perozo para encrustarlo en la portería, logrando así dos goles en dos minutos para un resultado 3-3. Después de la Copa América empezaron a ser habituales las convocatorias de Fernando Amorebieta y Andrés Túñez que dejaron al jugador zuliano como el cuarto defensa central de la selección. El 24 de mayo de 2012, Perozo vuelve a jugar con Venezuela, ante Moldavia donde se reinvindicó jugando un buen partido y ejerciendo como capitán. En las Eliminatorias para el Mundial 2014 ha disputado 3 partidos. El primero contra Uruguay que entró al minuto 88 para defender el empate. El siguiente, fue una semana después contra Chile, que por suspensión de Amorebieta y responsabilidades de Túñez con su equipo, disputa los 90 minutos en los que salen derrotados 0-2. Contra Ecuador participa todo el partido, esta vez acompañando a Amorebieta.

Participaciones en Copa América[editar]

Copa América Sede Resultado Partidos Goles
Copa América 2011 Argentina Cuarto lugar 4 1

Clubes[editar]

Club País Año
Trujillanos Bandera de Venezuela Venezuela 2004
Italmaracaibo Bandera de Venezuela Venezuela 2005
Deportivo Táchira Flag of Venezuela.svg Venezuela 2005 - 2007
Deportivo Anzoátegui Flag of Venezuela.svg Venezuela 2007 - 2010
Boyacá Chicó Flag of Colombia.svg Colombia 2010 - 2011
Olimpo Flag of Argentina.svg Argentina 2012
Boyacá Chicó Flag of Colombia.svg Colombia 2012
Deportivo Táchira Flag of Venezuela.svg Venezuela 2013
AC Ajaccio Flag of France.svg Francia 2013 - Presente

Referencias[editar]

  1. Grenddy Perozo en National Football Teams
  2. Aurinegro.com.ar (ed.): «Grenddy Perozo será jugador de Olimpo» (29 de diciembre de 2011).

Enlaces externos[editar]