Gremlin Interactive

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gremlin interactive fue una empresa británica de software con sede en Sheffield que realizó principalmente productos para PC. La compañía fue fundada en 1984 como Gremlin Graphics Software Ltd. y cambió de nombre en 1994. El éxito inicial de la compañía se basó en juegos como Wanted: Monty Mole y Thing on a Spring. Su principal mercado era entonces los ordenadores 8 bits , como el ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX y Commodore 64.

A principios de los 90 Gremlim desarrolló algunos juegos de fútbol, como la serie Premier Manager y Actua soccer , el primer juego fútbol totalmente en 3D. Además hizo algunos juegos de otro tipo como la serie Lotus , Zool , Motorhead o Hardwar .

Tras el éxito EA Sports, Gremlin también lanzó su propia serie de videojuegos de deportes, añadiendo Golf, Tenis y hockey sobre hielo a su serie Actua Sports. En 1995, dio a conocer un juego de carreras de coches llamada Fatal Racing.

En 1996 Gremlin adquirió DMA Design (creadores de Grand Theft Auto y Lemmings), y en 1999 la compañía fue comprada por Infogrames por alrededor de 21 millones de Libras esterlinas, pasando a denominarse "Infogrames Sheffield House". Poco después, debido a un acuerdo previo de DMA Design, tuvo que ser revendida a BMG Interactive (actual Rockstar Games).

En 2003, El estudio cesó sus operaciones debido a problemas económicos, faltan de plantilla de trabajadores, ocupación ilegal de un edificio abandonado, y a que otras empresas de videojuegos no les interesó adquirirla.

El edificio que ocupaba en ese entonces, ha sido demolido para construir unos edificios residenciales.

Enlaces externos[editar]