Gregory Aymond

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gregory Aymond
Arzobispo de Nueva Orleans
DSB FQF13 Fri Jackson Sq WWL Opening ceremony Archbishop.jpg

sacerdote
Ordenación 10 de mayo de 1975
Consagración episcopal 10 de enero de 1997
Otros títulos Obispo Titular de Acholla
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos, Nueva Orleans 12 de noviembre de 1949
Alma máter Seminario de Notre Dame

Escudo de Gregory Aymond

Gregory Michael Aymond (* Nueva Orleans, 1949 - ), es un prelado estadounidense, arzobispo de Nueva Orleans.

Biografía[editar]

Gregory Aymond nació el 12 de noviembre de 1949 en Nueva Orleans, Louisiana.

Sacerdocio[editar]

Hizo sus estudios en el Seminario de Notre Dame, donde obtuvo su Maestría en Divinidad en 1975. Luego ingresa al Loyola Institute for Ministry y fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1975.

Luego de trabajar como pastor y profesor de escuela, Aymond llegó a ser Director de la Pastoral de Educación y Catedrático de Consejería Pastoral y Homilética en su alma mater el Seminario de Notre Dame en 1981. Más tarde sirve como Presidente-Rector del seminario desde 1986 hasta el año 2000. Durante su ministerio sacerdotal, fue también Director de la Sociedad para la Propagación de la Fe y miembro de su Junta Nacional de 1977 al 2000. Asimismo, es fundador y director del Programa Médico Misionero de la Arquidiócesis de Nueva Orleans Cristo Salvador en Granada, Nicaragua.

Episcopado[editar]

El 7 de abril de 1990, Aymond fue electo Obispo Auxiliar de Nueva Orleans y Obispo Titular de Acholla por el Papa Juan Pablo II. Recibió su consagración episcopal el 10 de enero de 1997 del Arzobispo Francis Schulte, con los Arzobispos Philip Hannan y John Favalora como co-consagradores.

En 1998, permitió a profesor de escuela católico continuar enseñando a pesar de las acusaciones sobre molestias a un estudiante, fallando en avisar a la policía, indicando que la víctima rehusaba hablar con el; el profesor fue luego sentenciado a prisión después de admitir haber molestado a diecisiete niños.

Aymond fue nombrado Obispo Coadjutor de Austin, Texas, el 2 de junio del 2000, tomando posesión oficial como tal el 3 de agosto de dicho año. Sucedió luego a John McCarthy como el cuarto Obispo de Austin desde el 2 de enero del 2001.

Dentro de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de América, preside el Comité para la Protección de la Niñez y Juventud,[1] y es miembro de los Commités para el Ministerio Campus, Educación, Laicicidad y Misiones en el Mundo.

El 12 de junio de 2009 fue nombrado arzobispo de Nueva Orleans.

Obras[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Precedido por:

John Edward McCarthy

Obispo de Austin
Arcbishoppallium.png
19902009
Sucedido por:

Joe Steve Vásquez