Gregorio González Nicolini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 23:24 13 sep 2019 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Gregorio González Nicolini
Información personal
Nacimiento 22 de mayo de 1974 (49 años)
Caracas, Venezuela
Nacionalidad Chileno
Información profesional
Ocupación Productor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata

Gregorio González Nicolini (Caracas, 22 de mayo de 1974) es un cineasta y analista financiero chileno nacido en Venezuela.

Formación

Nacido en Caracas de padres chilenos, es sobrino de Roberto Nicolini, figura de la televisión chilena. Volvió con su familia a Santiago de Chile en 1989, donde curso estudios secundarios en el colegio San Ignacio. Se titula de Ingeniero Civil Matemático en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, experiencia que inspira su primer cortometraje Examen. El 2005 funda LVA Indices, empresa pionera en América Latina en índices de renta fija.

Cine

Trabajó como guionista para la productora Roos Films en las series documentales de TVN Los Patiperros y Crónicas. Filmó su segundo cortometraje 2 (2002) con los actores Marcelo Alonso y Alessandra Guerzoni. En 2007 fue productor ejecutivo del largometraje La Nana, ganadora del premio a la mejor película internacional en el Festival Sundance. En 2009 fundó su propia empresa productora, Forastero.

En 2012 se estrenaron en Chile dos largometrajes en los que hizo de productor: El circuito de Román, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y De jueves a domingo, esta última ganadora del Tigre del Festival Internacional de Cine de Róterdam. Posteriormente produjo No soy Lorena, estrenada también en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y Aurora, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Busan.

Enlaces externos