Greg Selinger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gregory "Greg" Selinger
Greg Selinger 2010.jpg
Greg Selinger en 2010

Manitobacoaold.svg
21º primer ministro de Manitoba
Actualmente en el cargo
Desde el 29 de octubre de 2009
Predecesor Gary Doer

Datos personales
Nacimiento 16 de febrero de 1951 (63 años)
Regina, Saskatchewan,
Flag of Canada.svg Canadá
Partido Neo-Democrata
Cónyuge Claudette Toupin
[editar datos en Wikidata ]

Gregory "Greg" Selinger político canadiense, 21º primer ministro de la provincia de Manitoba y líder del Nuevo Partido Democrático de Manitoba desde el 18 de octubre de 2009. De 1999 a 2009 fue Ministro de Hacienda en el gobierno de su predecesor inmediato, Gary Doer. Selinger ha sido el miembro de la Asamblea Legislativa de Manitoba por San Bonifacio desde 1999.

Infancia y educación[editar]

Selinger llegó a Manitoba desde Saskatchewan, fue un niño con madre soltera. Ella tenía una pequeña tienda de ropa en Winnipeg.

Selinger recibió una Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Manitoba, un Master en Administración Pública de la Universidad de Queen y un doctorado en filosofía por la London School of Economics.

Antes de entrar en política, trabajó como profesor asociado en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Manitoba, en el Hospital San Bonifacio, el Museo de San Bonifacio, la Community Income Tax Service Boards, y como presidente de la asociación de los antiguos pobladores de San Bonifacio.

Enlaces externos[editar]